• La colección incluye nueve audiolibros entre los que destacan Frankenstein de Mary Shelley y Grandes Esperanzas de Charles Dickens.

La plataforma de música en línea Spotify, lanza al mercado otra novedad y es que tras la inclusión de podcast ahora decidió apostar por los audiolibros, la aplicación incluyó una colección de obras clásicas narradas por diferentes nombres del mundo del espectáculo, como la actriz Hilary Swank y el comediante Forest Whitaker.

Por el momento la plataforma está realizando una prueba piloto, por lo que el catálogo de obras apenas cuenta con nueve audiolibros disponibles en inglés, esta es la primera vez que Spotify ha publicado copias realizadas por elaboración propia, luego de la prueba con Harry Potter en mayo del 2020.

Las obras, que fueron publicadas por primera vez en línea por The Hollywood Reporter, están divididas en capítulos cortos que se pueden escuchar como un podcast de episodios.

Spotify ofrecerá audiolibros de la editorial de Harry Potter
Fotografía tomada de pexels.com.

Esta es la colección de nueve obras clásicas que están disponibles por el momento en la plataforma:

Frankenstein de Mary Shelley y narrado por David Dobrik.

Narrativa de la vida de Frederick Douglass, un esclavo estadounidense, escrita por Frederick Douglass y narrada por Forest Whitaker.

El despertar, de Kate Chopin y narrado por Hilary Swank.

Cane, escrito por Jean Toomer y narrado por Audra McDonald.

Persuasion, escrito por Jane Austen y narrado por Cynthia Erivo.

Grandes esperanzas, escrito por Charles Dickens y narrado por James Langton.

Jane Eyre, escrito por Charlotte Brontë y narrado por Sarah Coombs.

Pasando, escrito por Nella Larsen y narrado por Bahni Turpin.

Red Badge of Courage, escrito por Stephen Crane y narrado por Santino Fontana.

Además, para acompañar los audiolibros, Spotify también incluye un análisis profundo en cada libro, realizado por la profesora de literatura inglés, de la Universidad de Harvard, Glenda Carpio, la cual estará disponible tanto para usuarios premium como para quienes utilizan una cuenta gratuita.

Si bien la plataforma desea llevar la idea a todo el mundo, por el momento la prueba piloto se desarrolla de forma exclusiva a un limitado número de países, la mayoría de habla inglesa como  Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Dinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *