Superhéroes llegan al Teatro de La Aduana

  • La técnica acrobática del Cuadro Fijo es la principal protagonista de este proyecto combinando el teatro y el circo en una experiencia emocionante y divertida para personas de todas las edades.

Inspirada en la ola de películas de superhéroes de los últimos años, “Una historia de superhéroes” nos muestra a un equipo de metahumanos con poderes especiales que aspiran a convertirse en superhéroes profesionales.

El equipo –conformado por Nova, con su poder ilimitado de energía; así como los mellizos Freya y Flux con sus poderes cuánticos de combinación– es liderado por Sigma, un ser de otro mundo, el último en su especie, con poderes psiónicos altamente desarrollados. Hasta este momento, han logrado salir adelante, pero un extraño personaje, El Guardián, les presenta el reto definitivo. La prueba final no solo tiene que ver con fuerza física, sino mental y espiritual. ¿Podrán lograrlo? 

A petición del público este espectáculo vuelve con cuatro funciones más en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro. Las funciones serán el sábado 24 y domingo 25 de septiembre a las 11 am y 3 pm en el Teatro de la Aduana Alberto Cañas.  

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Dirigido a público infantil o a cualquier persona que quiera divertirse ¨Una historia de Superhéroes¨ les sorprenderá con la acrobacia aérea, el lenguaje clown y la música en vivo. 

Para Liubov R. Otto, directora del montaje: Ver ‘Una historia de superhéroes’ es sumergirse en un Universo alternativo en el que en apariencia no hay nada y que se va cargando y construyendo de energía, sonidos, luz y colores. Es un espectáculo divertido en el que cuatro personajes clown se creen superhéroes viven una serie de aventuras y mucho suspenso gracias a las vertiginosas acrobacias que se realizan”.

El equipo creativo reúne a profesionales de gran trayectoria en las artes escénicas como Liubov R. Otto en la dirección artística, Micaela Canales en el diseño escénico, Jermán Catalán en la iluminación y Mileney Ching en la asistencia de dirección. “Una historia de Superhéroes” surge a partir del texto de Pablo Molina y de la investigación enfocada en el entrenamiento del Cuadro fijo, la acrobacia y las artes escénicas de Troupe Actórbatas, integrada por Noel Guevara, Mar Jiménez, Diego Rojas y Mauricio Sibaja. La composición musical e interpretación en vivo está a cargo del músico Oscar Jiménez. Producción general a cargo de Mar Jiménez. 

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Fechas y horarios:  

Sábado 24 y domingo 25 de septiembre a las 11 am y a las 3 pm. 

La función del domingo 25 a las 3 pm contará con intérprete de Lesco para el disfrute de todas las personas sordas y oyentes. 

Precios: Entrada general: ₡8.000. Estudiantes (escolares, colegiales, universitarios con carné o comprobante de matrícula) y ciudadanos de oro: ₡4.000 

Precio especial desde el 5 de septiembre al 24 de setiembre en la boletería electrónica: ₡4.000 

Lugar:  Teatro de la Aduana Alberto Cañas. Calle 25, Av 3-5, Bo. Escalante. 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish