Suspendidas las pruebas de manejo y acreditación de conductores

Devolución de placas o Vehículos detenidos solo con cita. Foto: COSEVI

  • Las pruebas volverán el 20 de abril y a los conductores que se les haya vencido la licencia desde el 20 de marzo no serán sancionados por periodo de gracia.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó mediante un comunicado de prensa que suspenderá la pruebas de manejo teóricas y prácticas, así como también los servicios de acreditación de conductores, esto debido a la emergencia nacional por el Covid-19.

Las personas a quienes se les haya vencido su licencia antes del 20 de marzo deberán renovar su documento en las sucursales del Banco de Costa Rica (BCR).

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) brindará trámites virtuales a partir del lunes 13 de abril, por medio de la página, www.csv.go.cr.

Las medidas serán acatadas de manera obligatoria por parte de las 13 sedes a nivel nacional con las que cuenta la Dirección de Educación Vial, los funcionarios aplicarán teletrabajo o tomarán sus vacaciones, también podrán ser trasladados a funciones administrativas y esperan que para el 21 de abril puedan retomar servicios con normalidad.

Powered by Rock Convert
David Piedra