Taller Nacional de Danza gana premio a la Innovación y las buenas prácticas en la Administración Pública otorgando por ICAP

  • Proyecto ha entregado más de 100 millones de colones a proyectos beneficiarios entre 2021 y 2022. 

 El Programa de Residencias Artísticas Creando Escena (RACE), programa de fomento del Taller Nacional de Danza (TND), resultó ganador del segundo lugar del concurso VIII Premio ICAP a la Innovación, específicamente sobre el tema: A la innovación y las buenas prácticas en la Administración Pública. 

El aporte de RACE a la reactivación económica fue la temática bajo la cual se presentó el proyecto a concurso, dado que el programa se enfoca en el fortalecimiento de los procesos de ideación, creación, investigación, circulación y comercialización del sector dancístico nacional.  

Imagen de archivo

El programa RACE, por su naturaleza, incide en los eslabones de la cadena de valor de las artes escénicas, promoviendo el desarrollo de competencias y dinamizando económicamente el sector. Es así que desde la implementación de este fondo concursable en el año 2021, se han visto beneficiadas de forma directa más de 185 personas artistas de la danza y de otras disciplinas artísticas, con un monto total de inversión pública superior a los ¢119 millones de colones. 

“El programa RACE va más allá de un fondo concursable, es una propuesta de nivel estratégico que permite el desarrollo prospectivo del Taller Nacional de Danza y un impacto sectorial de alto valor público en la comunidad dancística del país, con RACE se rentabiliza socialmente la inversión pública. Además, RACE propicia un entorno óptimo para la gestión del conocimiento y el desarrollo económico del ecosistema creativo de la danza y las artes escénicas”, indicó Manfred Rivera, director artístico del TND, durante su participación en el Panel de experiencias ganadoras del premio en el marco del XXI Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe. 

Imagen de archivo

El galardón fue entregado este 14 de septiembre por el Instituto Centroamericano de Administración Pública en la Ciudad de Guatemala. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish