TD SYNNEX es uno de los primeros agregadores de soluciones tecnológicas

0
  • Aprobación fue recibida por parte de la SBTi, encargada de desarrollar iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

TD SYNNEX anunció que los objetivos de reducción de emisiones a corto y largo plazo de la empresa basados en la ciencia han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), lo que convierte a la empresa en uno de los primeros agregadores de soluciones tecnológicas en lograr esta aprobación.

“Tuve el privilegio de firmar nuestro compromiso con la SBTi Business Ambition Pledge como uno de mis primeros actos como CEO de TD SYNNEX tras la fusión que creó nuestra empresa en septiembre de 2021, por lo que es seguro decir que la sostenibilidad ha sido una prioridad para nuestro negocio desde el primer día”, dijo Rich Hume, CEO de TD SYNNEX. “Doy las gracias a todos los colaboradores que han participado en estos esfuerzos para alcanzar estos objetivos.  La aprobación por parte de SBTi es un testimonio de su arduo trabajo y compromiso.”

El SBTi es conocido por desarrollar normas, herramientas y directrices para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Los objetivos netos cero de TD SYNNEX basados en la ciencia han sido aprobados, posicionando a la empresa a la vanguardia de la acción climática corporativa. Los objetivos aprobados incluyen:

  • Objetivo global neto cero: TD SYNNEX se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para el año fiscal 2045.
  • Objetivos a corto plazo: TD SYNNEX se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 42% para el año fiscal 2030 a partir del año fiscal base 2022. TD SYNNEX también se compromete a que el 90% de sus proveedores, por gasto en bienes y servicios adquiridos, tengan objetivos basados en la ciencia para el año fiscal 2028. Además, TD SYNNEX se compromete a que el 58% de sus clientes, por ingresos que cubran el uso de los productos vendidos, tengan objetivos basados en la ciencia para el año fiscal 2028.
  • Objetivos a largo plazo: TD SYNNEX se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1, 2 y 3 en un 90% para el año fiscal 2045 a partir del año fiscal base 2022.

“Mientras celebramos la validación de nuestros objetivos, reconocemos que ahora empieza el trabajo duro. Con este fin, estamos construyendo un plan en cada región para alcanzar nuestros objetivos, y también estamos animando a nuestros grupos de interés a alinearse con la ciencia del clima trabajando también hacia un compromiso de 1.5 C basado en la ciencia y objetivos netos cero”, añadió Adam Rutstein, Vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Sostenibilidad de TD SYNNEX.

Más información sobre los compromisos de ciudadanía corporativa de TD SYNNEX en https://www.tdsynnex.com/us/en/about-us/corporate-citizenship.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish