TECHO-Costa Rica se prepara para nueva colecta

  • Las colectas se llevarán a cabo los fines de semana.
  • Aproximadamente 580 voluntarios se encargarán de los 14 puntos dentro de la GAM.

Llueva, truene o haga sol, a partir de este sábado 23 de noviembre, cientos de voluntarios debidamente identificados con camisetas y alcancías de la organización TECHO, estarán en puntos estratégicos de muchas de las principales vías de la gran área metropolitana (GAM) para recaudar fondos que permitan colaborar con el fomento del desarrollo comunitario y la superación de la pobreza en el país.

TECHO es una organización voluntaria que actúa en América Latina, Estados Unidos y el Reino Unido, con el objetivo de impulsar la acción social y la colaboración de la sociedad civil para acabar con la pobreza, además de promover comunidades activas y sostenibles.

Las fechas establecidas para las colectas son el sábado 23 y domingo 24 de noviembre, y terminarán el fin de semana siguiente los días sábado 30 de noviembre y domingo 1° de diciembre. Las colectas a escala nacional se realizan normalmente en el mes de junio.

Estos serán los puntos donde se encontrarán los voluntarios identificados, a quienes usted puede dar su colaboración. (Imagen: TECHO Costa Rica)

Jimena Cruz y Juliana Barrera, lideresas que forman parte de la organización, instan a colaborar con la causa para “incidir en las políticas públicas contra la pobreza” con acciones eficientes que “hablen de quiénes somos como costarricenses”.    

TECHO ha colaborado en la construcción de casi 1900 viviendas y dos salones comunitarios, todo gracias a la ayuda de más de siete mil voluntarios en 13 comunidades activas, y por supuesto a la colaboración de miles de costarricenses que dan su aporte voluntario en los puntos identificados.

Según la Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) al 2019 el porcentaje de personas en condición de pobreza alcanza un 21,0%, y un 5,8% la pobreza extrema. Además, solamente un 57,5% de la población goza de buenas condiciones de vivienda; un 9,0% subsiste en malas condiciones.

La meta de esta colecta es recaudar una suma de 25 mil dólares. Si usted desea colaborar puede dar su aporte en las alcancías que portan los voluntarios identificados, así como también en las oficinas centrales ubicadas en Los Yoses en San Pedro. Así mismo, si desea darle seguimiento al dinero recaudado y a los proyectos que se llevan a cabo, puede hacerlo mediante estas oficinas o llamando al número 2224-6876. 

Periodista: Luis Estrada

Correo: estradaarce57@gmail.com

Powered by Rock Convert