Tecnología y biodiversidad serán parte de la mágica carroza de Telecable en el Festival de la Luz

0
  • La carroza titulada “La fibra que nos une” será una de las más grandes del festival e iluminará su paso gracias a sus más de 600 metros de luces LED que la componen.

El Paseo Colón se convertirá en una pasarela de mundos fantásticos, llenos de ilusión, luz y color al recibir el Festival de la Luz 2023 este sábado 16 de diciembre a partir de las 6 p.m. En esta edición destaca la participación de Telecable que, además de ser su primera vez en esta actividad, lo hará con una de las carrozas más grandes del festival.

La compañía designó el diseño y producción de su carroza al reconocido diseñador Horacio Prado Amaya, quien tiene más de 25 años de experiencia en la construcción de este tipo de carrozas para el Festival de la Luz. Prado se encargó de plasmar los valores que promueve y son esencia de la compañía.

“Es nuestra primera vez en el Festival de la Luz y estamos muy emocionados de participar y compartir esta mágica experiencia con la gente. Con esto queremos evidenciar que somos cercanos a las personas, que buscamos siempre ofrecer la mejor experiencia, conectando con la fibra más humana que nos une como país” comentó, Rodolfo Apéstegui, director general de Telecable.

La carroza lleva como nombre “La fibra que nos une” y está inspirada en el impacto de la tecnología con la llegada de la fibra óptica y cómo ésta actúa en favor de la sociedad y el país, representado en la biodiversidad costarricense. Esta carroza será una de las más grandes en el festival; su estructura mide 18 metros de longitud, 5 metros de ancho y cerca de 5 metros de alto, e iluminará su paso con más de 600 metros de luces LED, además de luces láser y halógenos que prometen dar un gran espectáculo a los espectadores.

“El diseño y producción de la carroza Telecable significó un gran reto, ya que al ser la primera vez en participar nuestro objetivo era plasmar la cercanía, solidez e innovación que promueve la compañía, pero de una manera mágica y memorable, buscando elementos únicos de lo que significa ser costarricense como es la biodiversidad y la calidad humana”, comentó Horacio Prado, diseñador.

La carroza, cuenta además con figuras gigantes futurísticas con movimiento mecatrónico que reflejan la visión de innovación de la compañía. A todos estos elementos tecnológicos se une el factor humano, compuesto por un amplio grupo de bailarines, zanqueros y actores que ofrecerán diversión y entretenimiento en todo el recorrido.

“Como empresa de esencia costarricense, en Telecable queremos que todas las personas que van a disfrutar de esta actividad tanto en San José, como en sus casas, disfruten de un momento memorable y se lleven el mensaje de que la tecnología es la herramienta para cerrar las brechas digitales que conectan a los costarricenses con las autopistas digitales del futuro y empodera a la sociedad para su bienestar”, agregó  Apéstegui.

Telecable es parte del programa de conectividad educativa del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), y ya han conectado a Internet a 179 centros educativos de 30 cantones de difícil acceso, ofreciéndoles a los niños y jóvenes las mismas oportunidades de acceso y calidad que el resto de la población. De ahí que su carroza muestra como elemento principal la tecnología.

Elementos reutilizables. Otra de las características destacables de la carroza es que ha sido construida con materiales reutilizables, como por ejemplo, las figuras gigantes están recubiertas por más de 400 metros de espejos recortados a mano en pequeñas piezas, los cuales fueron obtenidos de espejos desechados pero que dieron paso a una segunda vida útil.

La carroza de Telecable será la cuarta en desfilar por las calles de San José. El recorrido comenzará frente al Gimnasio Nacional, hasta la estatua de León Cortés, toma el Paseo Colón, sigue por Avenida Segunda y cierra detrás de la Iglesia de la Soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version