TeenSmart Internacional lanza campaña #NoEstasSol@

  • La ONG costarricense proporciona protección y promoción de salud emocional para jóvenes.

Debido a la pandemia que el país esta enfrentado, las inquietudes de los jóvenes han aumentado que en ocasiones les causa ansiedad, depresión y baja autoestima, por esa razón que la ONG TeenSmart Internacional, creó la campaña #NoEstásSol@, con el objetivo de la protección y promoción de la salud emocional de los jóvenes.

Esta campaña esta dirigida a jóvenes de edades entre 10 y 24 años, donde por medio de mensajes cortos o “micro-learning”, en la que recibirán por tres meses dos mensajes informativos de forma semanal, con un llamado a la acción, con el propósito de enseñar autocuidado, cuidado de los seres queridos y fortalecer su salud emocional.

“Esta experiencia educativa, busca alcanzar a más de 2 mil jóvenes centroamericanos, a través de mensajes llamativos, en formato de video, infográficos, imágenes o textos cortos sobre temas como salud emocional, resiliencia, empleabilidad, prevención del Covid19 e identificación de información falsa”, explicó Adriana Gómez, Directora Ejecutiva de TeenSmart Internacional.

Imagen proporcionada por Contentlab

Los jóvenes podrán recibir el mensaje por el medio que deseen, notificaciones en su celular a través de la Aplicación Móvil de Android JovenSalud, correo electrónico o redes sociales. Lo único que tienen que hacer es:

  1. Registrarse en www.jovensalud.net o en el App JovenSalud en Play Store.
  • Completar una breve encuesta para conocer su salud antes de la campaña y después de esta.

Además de los mensajes recibidos, los jóvenes tendrán acceso gratuito a los demás servicios de jovensalud.net, como la consejería en línea ¿Buscas Consejo? y cursos virtuales.

Imagen proporcionada por Contentlab

Hasta hoy, jovensalud.net cuenta con una comunidad de más de 75 mil jóvenes registrados principalmente de Costa Rica y Nicaragua. Se reciben entre 300-500 consultas por semana en su servicio ¿Buscas Consejo? y se gradúan anualmente más de 2 mil jóvenes de los cursos en línea que ofrece el sitio. 

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría