• Segunda fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras Categorías Mayores se estará realizando para el 6 y 7 de febrero del 2021.

Once equipos representados y con 54 atletas participantes fue como se dio inicio con la primera fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras de Categorías Mayores 2021, este fin de semana en el Patinódromo Nacional La Sabana, iniciando las acciones desde las 7:30 a.m.

En esta jornada se llevó a cabo pruebas en la modalidad de contrarreloj individual en tres distancias: 200 metros, 1000 metros y 3000 metros, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayor en masculino y femenino, contando con todos los protocolos autorizados por el Ministerio de Salud y el ministro del Deporte Hernán Solano Venegas.

Los competidores y personal de apoyo del evento, cumplieron con todas las disposiciones del protocolo en todo momento pues fueron convocados a horas específicas en grupos como máximo de 16 atletas. Al término de sus pruebas, los patinadores abandonaron la instalación deportiva.

Sobre la competencia, tras una ausencia de tres años en el patinaje por una lesión, la atleta de la categoría juvenil del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana Stephanie Cedeño, se mostró muy contenta al volver a ponerse los patines y competir.

“Es un sentimiento demasiado grande, de orgullo, porque a pesar de tantos años sin competir, volver a la pista se siente demasiado lindo y ya que a uno se le había olvidado completamente lo que era la adrenalina de estar ahí adentro. Sobre la competencia, ahí voy poco a poco, lento ya que después de la recuperación hay que tratar las cosas bien, para no volver a intentar caer en una lesión, que sería peor” destacó Cedeño.

A la pista llegó Donovan Ramírez del equipo de San Carlos en la categoría mayor. “El Super Niño” obtuvo medalla de oro y bronce en las pruebas de 1000 metros y 3000 metros. Este atleta estuvo en Colombia, como parte de su preparación y con el tema de la COVID-19, se regresó a Costa Rica, para buscar un nuevo desafío: participar en ciclismo.

Donovan estuvo participando con el equipo de ciclismo CH corporación, en donde obtuvo dos segundos lugares en la Copa del Comité Olímpico Nacional y fue campeón en las metas volantes en la Vuelta a Nicaragua. Tras su regreso, tuvo cuatro días para ponerse los patines y llegar a La Sabana.

“Para mí ha sido una jornada inusual. Como es de costumbre, yo entrenaba mucho y venía muy preparado para las fechas, desde que llegué de Colombia estuve dedicado de lleno en el ciclismo y tuve cuatro días para ponerme los patines y competir. Fue algo diferente, estar dedicado a otra disciplina, pero sentí que todo el esfuerzo que había hecho no lo podía dejar y quería terminar el año, ya que me había esforzado tanto en mi preparación en Colombia, a pesar de no haber patinado desde que llegué, la verdad me siento bien” comentó Donovan.  

El presidente de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines Máximo Araya describió que este 2020 ha sido muy complicado para el deporte.

“Ha sido un año muy ansioso de mucha incertidumbre debido a la pandemia por la COVID-19, dichosamente logramos la aprobación del protocolo para las competencias del patinaje y estamos celebrando la primera fecha del campeonato nacional de categorías mayores. Esto nos ha dejado muchas enseñanzas, tal vez el más importante es el uso de la virtualidad, tanto para entrenamientos virtuales que no era una práctica antes de la pandemia, lo que es la realización de eventos, capacitaciones, reuniones, seminarios, entre otros” concluyó Araya.

Participaron en este evento los equipos patinaje de carreras: Alajuela, Cañas, Entrenamiento Mortal, Escazú, Halcones, Heredia, Mora, San Carlos, San José, Santa Ana y Siles Skate.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *