• El 2020 fue el año en el que más se dio la adaptación de la tecnología, y el año entrante no parece quedarse atrás. |Fotografía de cortesía.

La pandemia por el coronavirus aceleró el proceso de adaptación de tendencias tecnológicas, y en este nuevo año que está por iniciar seremos testigos directos de como las empresas, organizaciones, universidad y más integrarán el uso de tecnologías para manejar una situación de crisis.

Un estudio realizado recientemente por McKinsey revela que en el lapso de ocho semanas hemos logrado avanzar lo equivalente a cinco años en la adopción digital, lo cual demuestra el gran auge o poder que tuvo la tecnología en este 2020.

Te mostramos la lista de cinco tendencias de tecnologías más importantes que tendrán un papel importante en este 2021:

  • El Valor de la Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial es una de las tendencias más importantes y poderosas en este momento, ya que es la herramienta base para mejorar la experiencias de las personas, desde mejorar servicios, facilitar búsqueda y gestionar información. Para el 2021 la inteligencia artificial (IA) se convertirá en un instrumento valioso para las personas.
  • La Revolución AS-S-SERVICE: Esta es la prestación del servicio que necesitamos día a día y para trabajar a través de la NUBE, es la clave que se ha puesto al alcance de cualquiera, de igual forma es la razón por la cual la IA y robótica son una posibilidad para cualquier negocio u organización.
  • El año del 5G: El 5G es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, especialmente en este año hemos creado una necesidad de conectividad confiable y con mayor ancho de banda, y el 5G lo ha permitido.
  • La ciberseguridad no pierde su relevancia: Debido a la pandemia, la ciberseguridad ha logrado tomar mayor relevancia ya que los hackers han “explotado” e incrementado los procedimiento de tomar información o hackearlas. Con menos personas en las empresas u organizaciones trabajando en el sitio con red segura es imperativo que todas las personas desde empresas, universidad y más refuercen sus redes y actualicen sus respectivas estrategias de ciberseguridad.
  • La realidad virtual será clave: Esta técnica jugará un papel crucial durante este nuevo año ya que simulan la vida real tanto como sea posible sin el riesgo de interacción, esto podría ser extremadamente útil para diferentes situaciones donde las interacciones deben de tener un lugar.

El regreso a la normalidad sea quizá tarde más de lo planeado, el mundo no volverá a ser como antes, pero también debemos de tener en cuenta que la pandemia nos ha demostrado como la vida puede continuar de manera virtual.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *