Tercera edición del Ingenious Lab arranca en enero 2023

  • Estudiantes de instituciones públicas y privadas trabajarán en equipo desde el 9 al 20 de enero.

Lincoln School en alianza con la Universidad número uno en Emprendimiento del mundo Babson College, se unen para desarrollar con su metodología el programa de verano en Emprendimiento Ingenious Lab. Una oportunidad única donde los estudiantes crearán un producto o servicio, que  tenga un impacto social.

El campamento se basa en el programa Entrepreneurship Program for Innovators and Change Makers (EPIC) del Babson College, En este curso de dos semanas, los estudiantes  desarrollan proyectos con impacto social que luego son expuestos a un grupo de emprendedores del ecosistema emprendedor del país, siendo inspirados a querer avanzar como agentes de cambio.

Podrán participar jóvenes de entre 13 y 18 años, donde recibirán capacitación en mercadeo, finanzas, diseño de prototipo y habilidades blandas. Como parte de las actividades del campamento los jóvenes visitan las instalaciones de tres Universidades y de un centro de Innovación.

Imagen de archivo

Daniel Allen, director general de Lincoln School, explicó que desde hace 5 años se estableció una alianza entre el colegio Lincoln y Babson College que tiene como propósito promover la enseñanza del emprendimiento en la sociedad costarricense para impulsar el desarrollo en las comunidades.

“Para nosotros es muy importante que la sociedad comience a capacitarse en emprendimiento y que pueda participar en la reactivación económica que tanto necesita el país. Es mediante este campamento y otros proyectos que estamos sembrando la semilla del conocimiento emprendedor en Costa Rica”, comentó Allen.

Se espera la participación de 30 estudiantes de instituciones públicas y privadas; el campamento tiene un costo total de US$570 IVI. Para fomentar la inclusión en esta iniciativa, Lincoln School ofrece becas entre el 20% y 50% a estudiantes de colegios públicos como premio a su excelente desempeño y compromiso académico.

Si usted está interesado en que su hija/hijo aplique por una beca, ingrese al siguiente enlace y complete el formulario: https://bit.ly/3TWCDau la fecha máxima para aplicación es el 23 de diciembre del 2022.

Imagen de archivo

Una experiencia distinta

El campamento de emprendimiento Ingenious Lab emplea un aprendizaje fuera de las aulas e incorporar la diversión dentro del proceso, para despertar interés en los jóvenes.

Estos son algunos de los comentarios que han emitido los estudiantes que han participado en anteriores ediciones:

Jafet Diaz, estudiante de 11° en Kamuk School, comentó que ha comprendido que una persona emprendedora es más que un negociante, se trata en realidad de alguien que ofrece soluciones creativas a los problemas de la vida.

Según Diaz es importante que desde etapas tempranas las personas pierdan el temor a emprender. “Me parece que existe un miedo general a esta idea de emprender algo (…) la metodología de este campamento transmite seguridad y la posibilidad de romper el molde para ayudar a otros”.  

Julián Cañas, estudiante de 12° grado en Lincoln School, aseguró que durante el campamento logró desarrollar ideas innovadoras mediante nuevos conocimientos en economía y finanzas que resultaron útiles para aplicar a los proyectos que idearon.

“Esto me ayudará en mi currículo y para tomar una decisión sobre mi carrera universitaria”, dijo Cañas.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish