The G.O.A.T vs The Future se enfrentarán por el Super Bowl LV

  • Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers serán los primeros en tener un Super Bowl en casa.

Este domingo 7 de febrero se llevará acabo el Super Bowl LV (55) donde se medirán los Tampa Bay Buccaneers de la leyenda Tom Brady, contra el actual campeón Kansas City Chief guiados por el presente y futuro de la NFL, Patrick Mahomes.

Una temporada muy atípica, con más de 700 positivos por coronavirus entre: directivos, cuerpo técnico y jugadores, se completará una temporada de 269 juegos entre 32 equipos de fútbol americano en Estados Unidos. Cerrará con el Super Bowl LV en Tampa Bay una temporada histórica más allá del coronavirus, ya que se podría dar un cambio de estafeta de Brady a Mahomes.

Ya sea que Brady se consagre con su séptimo anillo en su temporada 21 en la NFL, o bien que Mahomes alce nuevamente el trofeo Vince Lombardi para conseguir su segundo anillo, tras ganar el primero en el anterior Super Bowl, el cambio de generación es inminente, lo que queda es saber que pesa más en esta final, si la experiencia y los 43 años de Brady o la juventud de Mahomes.

Tom Brady y Patrick Mahomes se verán las caras por primera vez en un Super Bowl (Cortesía – ESPN)

Brady jugará su décimo Super Bowl, tras haber ganado seis y solo haber perdido tres, dos contra New York Giants de Eli Maning, que evitó la temporada perfecta de 16 ganados y cero perdidos en el 2007 y luego también imponerse Manning a Brady en el 2011. Brady no volvió a perder hasta el 2018 al enfrentarse contra los Philadelphia Eagles, de esta forma Brady luego de ser elegido en quinta ronda del Draft, cuenta con seis anillos siendo así es el jugador que más títulos ha conseguido y más finales ha jugado en la historia de la NFL, tras 21 temporadas y 43 años de edad.

Por su parte, Patrick Mahomes jugará su segundo Super Bowl en su cuarta temporada al ser escogido en la primera ronda del Draft. Fue suplente en su temporada inicial, pero al ser titular fue el MVP de la liga en 2018 y en 2019 llegó coronarse en el primer Super Bowl que jugó, ahora quiere ser bicampeón con tan solo 25 años, el nacido en Texas le tocará guiar no solo a su equipo, sino a toda la NFL los siguientes años.

Para este duelo se añade que Brady guió a Tampa Bay a la fiesta grande en su primera campaña como bucanero, añadiéndole que este Super Bowl se festejará en dicha ciudad, de esta forma los Tampa Bay Buccaneers serán el primer equipo en la historia en disputar un Super Bowl en su propio estadio, el Estadio Raymond James de Tampa, Florida.

Ahora solo falta esperar que sean las 5:30pm (CRC) para ver el Kick-Off del Super Bowl, que se esperan alrededor de 22 mil personas en el Estadio. Además de la aparición de The Weekend en el show del medio tiempo, así que todo está listo para este domingo 7 de febrero. El partido lo podrán disfrutar por ESPN para Costa Rica y Latinoamérica.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish