Ticos regresan a Costa Rica durante emergencia Covid-19

945 costarricenses provenientes de distintas partes del mundo, se devolvieron a suelo nacional.

La Semana Santa trajo unas cuantas caras llenas de alegría a tierra costarricense, ya que después de estar varados en El Salvador, ocho ticos lograron volver al país. El grupo de costarricenses sumaba 16 personas, el cual fue dividido en dos tractos para ingresar al país; ya todos los compatriotas que estuvieron atrapados en el país vecino se encuentran en Costa Rica.

El grupo de personas quedó varado en El Salvador por las medidas sanitarias que dictó el gobierno de la república para combatir la propagación del Covid-19: el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas. Tras el trabajo de la Embajada y el Consulado de Costa Rica en El Salvador, la Dirección General de Migración y Extranjería, la Dirección de Aviación Civil y La Cancillería, se logró ingresar a los dos grupos de costarricenses al país.

Leer más: https://laagendacr.com/daniel-salas-si-nos-relajamos-lo-peor-esta-por-venir/

Anteriormente, en marzo, se pudieron regresar otros 25 ticos que viajaban de Los Ángeles, California, Estados Unidos hacia Costa Rica, y habían quedado varados en el aeropuerto de esta ciudad. Es importante considerar que La Cancillería General de la República de Costa Rica, informó que a la fecha han ingresado 945 costarricenses provenientes de 66 países del mundo, territorios e, inclusive, cruceros.

Hasta el momento, Migración ha entregado 3.867 órdenes sanitarias a costarricenses o residentes; tanto estas personas como los que regresen al país siendo nacionales, deberán seguir las órdenes dictadas por el gobierno y permanecer en aislamiento preventivo o cuarentena durante 14 días.

Powered by Rock Convert
Glendy Pérez
Latest posts by Glendy Pérez (see all)