Todo listo para que Cade Cunningham sea el pick número 1 del Draft 2021

0

Los Detroit Pistons tendrán la oportunidad de elegir de primeros.

Solo queda un día para el que se espera sea uno de los mejores drafts de la NBA en los últimos años, acaba de finalizar la temporada 2020-2021 pero las emociones continúan en la mejor liga del mundo, este jueves en New York se estará llevando a cabo el draft 2021 de la NBA.

Se sabe que los Pistons tienen la oportunidad de escoger de primero y para nadie es un secreto que el jugador favorito para ocupar ese puesto es Cade Cunningham procedente de la universidad de Oklahoma State Cowboys donde en su última temporada promedió 20 puntos 6 rebotes y 3.5 asistencias, se espera que Cunningham sea la cara de la franquicia de cara al futuro.

Imagen de PistonPowered

Dentro de otras figuras que destacan en esta camada de jugadores, resalta el nombre de Jalen Green que tomó la decisión de saltarse el proceso de universidad y aventurarse en la G-League donde tuvo grandes presentaciones y promedió 17.9 puntos 4 rebotes y 1.5 robos, dentro de los últimos rumores parece que los Houston Rockets estarían interesados en contar con el joven prospecto.

Otro de los jugadores de los que se ha hablado como prospecto en los primeros cinco picks del draft es el centro Evan Mobley, quien ha sido comparado con Bam Adebayo, en su última temporada universitaria con los Trojans promedió 16 puntos y una gran calidad defensiva a su equipo.

Imagen de Engadget

Uno de los jugadores que ha subido más puestos en el draft por sus grandes actuaciones universitarias es el base de la universidad de Gonzaga, Jalen Suggs, los Toronto Raptors que tienen la cuarta elección en el draft son grande candidatos para quedarse con los servicios del joven base, se espera que Suggs llegue a ser el relevo de Kyle Lowry en la franquicia canadiense.

Otros nombres que también destacan de esta camada es el de Scottie Barnes, un alero de 2,06 metros de altura que puede jugar en diferentes posiciones y su mayor comparación es con Kawhi Leonard, Jonathan Kuminga es otro de los jugadores de este draft que decidió jugar en la G-League y cumplió de gran manera, demostrando que podría ser un jugador multi posicional en la NBA.

Se habla de Corey Kispert como el mejor tirador de este grupo de jóvenes talentos, sin embargo un punto negativo de Kispert es su poca habilidad en la parte defensiva, Kai Jones, Keon Johnson, Davion Mitchell y James Bouknight son otros nombres interesantes que podrían tener un espacio fijo en las próximas temporadas en la NBA.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish