• La pelea se llevará a cabo el próximo sábado 29 de mayo.

El experimentado boxeador costarricense David “Medallita” Jiménez peleará por el Título Mundial de Oro ante rival aún por definir, dicho evento será realizado en el Anfiteatro Municipal de Cartago a las 7:00pm, la pelea se efectuará mediante una alianza ente la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Fight Club Promotions.

Esta será la primera vez en la carrera de “Medallita” que dispute un campeonato mundial, anteriormente se destacó en haber logrado más de 350 peleas, donde se coronó como medallista en el boxeo de estilo olímpico, y también logró el tercer lugar en un mundial de esa modalidad.

“Como plan piloto la AMB designó nuestra promotora, Fight Club Promotions, realizar un evento donde se exponga el talento de nuestra región y este sea expuesto vía streaming al resto del mundo mediante sus plataformas. Esto dará
oportunidad a que la gran industria del boxeo tenga la oportunidad de ver nuestro trabajo y así ser un canal para crear nuevas figuras.” Afirmó Edgar Sandoval, director de Fight Club Promotions.

Imágenes cortesía de Kedy Chavarría

El evento contará con siete peleas más aparte de la estelar de esa noche, en esta competencia debutarán dos boxeadores nacionales, Joseph “La Maravilla” Potoy de 21 años y Robinson Rodríguez, ambos deportistas son ex-seleccionados nacionales y ahora tendrán la oportunidad de iniciarse en el boxeo profesional.

“Se está manejando la opción de dos rivales, pero esto queda ya a criterio y elección de la Asociación Mundial de Boxeo, pero nosotros como equipo de trabajo no hemos aflojado, creo que hemos hecho una gran preparación la cual nos da ese respaldo para trabajar fuerte”. Expresó David “Medallita Jiménez sobre la preparación para lo que será la pelea del día 29 de mayo.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *