• La Sele cada vez ve más lejos el mundial de Qatar

En una tarde despejada terminaría, donde la selección nacional recibiría a la seleccionada de El Salvador, en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Primer Tiempo:

El árbitro hondureño sonó el silbato y empezó el camino oscuro de La Sele, primeros minutos sin ideas, donde solo había pelotazos y malos pases, tendencia durante todo el primer tiempo, al punto donde Keysher Fuller la perdió en salida y con una jugada a primer toque, el balón le quedó a Jairo Henríquez al borde del área, remató y silenció a las casi 5 mil personas en el Nacional para adelantar a los salvadoreños al minuto 12.

Después del gol salvadoreño y regaños de Keylor Navas, La Sele mejoró un poco y tuvo ocasiones claras, primero un cabezo de Celso Borges que se lo estrelló al arquero y luego una gran jugada de Ruiz, remató Campbell, pero fue tapado, el rebote le quedó a Vengas y bienvenidos al Sunday Night Football de la NFL.

La Sele sigue con vida rumbo a Qatar (Foto – Fedefut)

Segundo Tiempo:

La Sele empezó a un ritmo diferente la segunda mitad, Ruiz y Campbell empezaron a aparecer, rápidamente se tuvieron ocasiones y en una combinación con sabor 2014, Campbell se la entregó a Celso Borges, que con un globo que parecía con la mano a Bryan Ruiz y el capitán cabeceó el balón, para el empate, cuando apenas se jugaban 52 min.

La tricolor necesitaba la victoria y no bajo el ritmo tras el empate y siguió presionando la salida, así llegó un contragolpe donde Joel Campbell hizo un caño, mandó a correr a Borges y Celso se la entregó a José Guillermo Ortiz que punteó el balón y el arquero salvadoreño le cometió un penal al minuto 58, peña máxima que Celso Borges respiró y mandó a guardar el balón al fondo de las redes para adelantar a La Sele y hacer soñar todavía con Qatar 2022.

Ya con vida la selección nacional tuvo más confianza y manejó el resto del partido, incluso el jugador salvadoreño, Narciso Orellana salió expulsado a falta de 5 minutos.

Ahora La Sele tendrá que viajar a suelo estadunidenses donde enfrentarán a Estados Unidos el miércoles 13 de octubre a las 5:00 pm hora tica.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish