Todo por decidirse en la última fecha del grupo D de la Eurocopa 2020

0

Patrick Schick celebra con sus compañeros el gol que abría el marcador en el juego ante Croacia. Fotografía: Czech Football Team.

  • Con dos fechas jugadas, República Checa e Inglaterra comandan el grupo D

Se completaron ya dos jornadas en el grupo D en la Eurocopa 2020, República Checa que venía de vencer a Escocia por 2-0 con una magnífica actuación de Patrick Schick, marcando uno de los mejores goles del torneo hasta el momento, se enfrentaba en Hampden Park a una Croacia que venía de caer ante uno de los favoritos de la competición, Inglaterra.

En una primera mitad con pocos sobresaltos, Dejan Lovren y Patrick Shick saltaron en busca de un balón centrado en el área croata, el defensor impactó con su codo el rostro de Schick, y tras confirmarlo en el VAR, el réferi central Del Cerro Grande decretó la pena máxima, la cual sería cobrada de gran manera en 37’ minutos por el mismo Schick, quien suma ya tres anotaciones y es el máximo romperredes de la competencia.

Pero la alegría checa se esfumaría muy pronto en la segunda mitad, ya que Ivan Perisic en 48’ minutos igualó todo, tras el cobro rápido de una falta en medio terreno, Kramaric sirvió un balón entre líneas que encontró al extremo del Inter y con un remate cruzado venció a Vaclik. Tras el gol, el juego se convertiría en una lucha campal por hacerse con la ventaja, pero al final no les alcanzaría a ambas escuadras, y se jugarán la clasificación en el último juego, eso sí, los checos con mejores opciones que los bálticos por su victoria en la primera jornada.

Los ingleses no pudieron contra Escocia en una lluviosa noche en el mítico Wembley. Fotografía: England Football.

El segundo duelo del grupo prometía un juegazo, pero lastimosamente no pudo cumplir con las expectativas, Wembley era el escenario en el cual se llevaría a cabo una nueva edición del mítico Inglaterra-Escocia, pero nunca se hizo presente el invitado de honor, el gol. Durante la primera mitad fue el conjunto de los tres leones fueron quienes presentaban las opciones más peligrosas, pero no estaban finos de cara a marco, y en la segunda parte, fue Escocia quien llevaba la voz cantante del encuentro, pero no pudo encontrar el camino al gol, y al final en una lluviosa noche londinense, ambos equipos se marcharon con un punto bajo el brazo.

El próximo miércoles se conocerán los clasificados del grupo. Inglaterra será el anfitrión ante República Checa en el juego que decidirá quien será líder, mientras que Croacia y Escocia se jugarán el todo o nada en el último juego del grupo D.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish