¡Todos a leer! Fiesta Nacional de la Lectura 2022

  • Fiesta Nacional de la Lectura se realizará del 18 al 20 de noviembre en la Antigua Aduana y la entrada será gratuita.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) realizará la primera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura (FNL 2022). Esta fiesta se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de noviembre en la nave principal de la Antigua Aduana en San José y contará con escritores, librerías y editoriales de diferentes rincones del país, cuyo objetivo fundamental será el disfrute de la lectura.

La ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz, indicó que “La Fiesta Nacional de la Lectura se convierte en un espacio para reactivar la economía del sector literario independiente, así como incluir otras manifestaciones, proyectos e iniciativas, más allá del libro, permitiendo promover la lectura y la escritura en todas las edades, y enfocar la atención en la producción literaria nacional”.

Imagen de archivo

¿Qué ofrecerá la Fiesta Nacional de la Lectura?

“Esta es nuestra primera edición creando un espacio diferente, donde instamos al público a disfrutar tanto de las actividades literarias como del resto de propuestas culturales que forman parte del evento. Un espacio de encuentro gratuito para todo público, que a la vez permite la comercialización y promoción de obras y productos literarios, así como de estímulo, disfrute y ejercicio de la escritura y la lectura” expresó Alexander Cuadra, director del Centro de Producción Artística y Cultural.

Durante tres días la Fiesta Nacional de la Lectura contará con 75 exponentes, entre ellos: editoriales, librerías, iniciativas educativas, autorías, colectivos, bibliotecas, iniciativas de promoción y estímulo de lectura y otros proyectos que muestran técnicas no literarias pero vinculadas a su promoción de la lectura.

El público podrá disfrutar de una gran variedad de presentaciones de libros, conferencias, lecturas de poesía, talleres interactivos, así como actividades dirigidas a público infantil, además se contará como de área de comidas.

Más información en la página del Facebook e Instagram del Centro de Producción Artística y Cultural ( FB: cpaccr – IG: @cpac_cr).

Lugar de la actividad: Antigua Aduana

Días de la feria: Del viernes 18 al 20 de noviembre. 

Horario: De 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish