¡Todos son bienvenidos! El Gran Fondo Andrey Amador logra romper estereotipos

  • Modelos, reinas de belleza, adultos mayores, parejas, jóvenes, paratletas… son parte de los inscritos en esta carrera que se llevará a cabo el próximo año.

Gran Fondo Andrey Amador (GFAA) uno de los eventos de ciclismo más importantes del país se ha colocado en el spotlight actual gracias a que ha logrado innovar y a la vez romper estereotipos, esto debido a la inclusión de personas sin importar su profesión, edad o género en su competencia.

De acuerdo con Leonora Jiménez, organizadora del evento, GFAA es un vehículo para romper estereotipos a través del deporte, ya que paratletas, adultos mayores, mujeres… que normalmente son vistos como “frágiles”, logran sus objetivos y llegan a la meta final con una fuerza interior grande, tal cual es el caso de Paola Chacón, reina de belleza que desde hace dos años incursiona en el deporte y que ha visto Gran Fondo una oportunidad ideal para potenciarse.

“Somos muchas las mujeres en Costa Rica que rompemos estereotipos día tras día al atrevernos a salirnos del molde, para nadie es un secreto que existen reinas de belleza y modelos que han incursionado como pioneras en el deporte y gracias a ellas hoy disfruto muchísimo del ciclismo, me pone muy contenta de saber que yo también inspiro a muchas personas con mi participación en distintas carreras de ciclismo, sobre todo para el Gran Fondo de Andrey Amador”, dijo la deportista.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Chacón sabe que estar en esta competencia no es nada sencillo, por tanto, se prepara entre semana para poder hacer los 160 km hacia Quepos. “Siempre he pensado que nosotras las mujeres somos muy capaces, determinadas, disciplinadas y para mí eso es la clave del éxito para cualquier meta o sueño que nos propongamos en nuestra vida, no debemos dejar que nos encasillen y, sobre todo, nunca nos debemos dar por vencidas”, acotó.

La disciplina y constancia son dos características que cualquier persona debe tener para poder enfrentarse a un mundo lleno de estereotipos y que son poco a poco erradicados con iniciativas como las del GFAA.

“Quisiera que todas las mujeres se animen, que no limiten sus objetivos deportivos por sentir miedo, no se van a arrepentir ya que es un evento top, el Gran Fondo de Andrey Amador es una carrera pensada para todos, principalmente para romper estereotipos, y como siempre digo: nosotras las mujeres somos fuertes y poderosas en todo lo que hagamos”, finalizó.

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish