Tome en cuenta el aseo de su vehículo antes de realizar la prueba práctica de manejo

  • Algunas medidas básicas y otros detalles son parte del protocolo de salud, que se implementa debido a la pandemia.

Si usted tiene programada una cita para realizar la prueba práctica de manejo, la Dirección General de Educación Vial le pide consideración en cuanto al aseo del vehículo que use para aplicar la prueba.

Tome en cuenta que tanto usted como el evaluador correspondiente compartirán el mismo espacio durante el tiempo que dure la prueba, por lo que la dirección brinda recomendaciones básicas como la desinfección de áreas comunes del vehículo, por ejemplo, las manillas de las puertas o el dash.

En los carros cuyo diseño lo permita, el evaluador viajará en los asientos traseros tal como lo indica el protocolo de salud, por lo que se solicita que esta área esté limpia y libre de objetos como bolsos o dispositivos para menores, con las que el evaluador tenga un contacto innecesario.

Tobías Barrantes, Jefe de Evaluación de Conductores, recomienda a las personas que vayan a utilizar un vehículo alquilado “desinfectar las áreas comunes tales como volante, palanca de cambios, de señales, de escobillas… en fin, los elementos que comparten todas las personas que usen el vehículo, de manera que cuiden su salud y la de nuestros funcionarios”.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, tanto en las instalaciones de Educación Vial como durante la evaluación, así como también se debe respetar el distanciamiento físico y portar su propio lapicero.

No se permitirá el ingreso de acompañantes, a menos que la persona con cita para la prueba lo requiera por alguna situación especial.

El sistema para obtener una cita para la prueba práctica se encuentra habilitado a toda hora durante todos los días de la semana, con el pago de 5.000 colones el interesado puede acceder al espacio en https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish