-Temas influyentes en su genero que fueron inspirados en canciones más longevas. Imagen: AgendaCR/CorazónUrbano.com.


Hoy día surgen canciones que se convierten en éxitos mundiales, formando parte de nuestros días, sin embargo, en diversas oportunidades, son interpretaciones de temas hechos por otros artistas. Para esta ocasión, la lista presentará tanto canciones antigüas como actuales. Cabe resaltar que la música funciona con base en inspiración y el hecho que estén dentro de las 10 no significa que se intente desmeritar a los artistas.

1- Daddy Yankee – Con Calma:

Número uno en las principales radios latinoamericanas, nominada a los premios más prestigiosos e importantes del género urbano en los Billboard, Premios Juventud y Lo Nuestro, entre otros, Con Calma, sin duda fue la mejor canción de Yankee del 2019 y de su carrera.

El tema está basado en el hit musical Informer del músico canadiense Snow, tema que se público el 20 de agosto del 1992 y estuvo siete semanas en la posición número uno de la lista billboar. Además, fue incluida como la canción número 84 por la cadena televisiva VH1 de las 100 mejores canciones de los años 90.

2- Angel – Shaggy featuring Rayvon

Uno de las mejores canciones de una de las voces más peculiares de finales de los noventas y principio de los dos mil, Angel, se convirtió en un éxito mundial en el año 2000, donde incluso fue número uno de diferentes listas musicales en países como Alemania, Australia y Estados Unidos.

La canción del cantante jamaiquino, se basó en el coro de la canción Angel Of The Morning de Juice Newton, lanzada el siete de febrero de 1981, teniendo apenas, pequeñas variaciones en la letra. Pero, Shaggy no solo utilizó la letra de otra canción, sino que además, se inspiró en el ritmo de la canción The Joker de Steve Miller Band, publicada en 1973.

3- Anuel AA – China:

Publicada el 19 de julio del 2019, una colaboración de distintos expositores del género urbano en la actualidad, China juntó a Anuel AA, Karol G, Daddy Yankee, Ozuno y J Blavin. La canción cuenta con más de un billón de visitas en Youtube y fue uno de los más grandes éxitos del año anterior, teniendo en su haber distintas nominaciones en los eventos más importantes de la música actual.

Como base, tuvo el ritmo de la canción del cantante jamaiquino Shaggy, llamada It Wasn´t Me, emitida el 18 de julio del año 2000. El hit, es el mayor éxito conseguido por el cantante, colocandose como el single más vendido del año 2001 con más de un millón de copias vendidas.

4- Whitney Houston – I Will Always Love You

El principio de los años 90, tuvo una marca musical por el género de la balada, en este caso, la cantante Whitney Hpuston (qdDg), publicó el tres de noviembre de 1992, I Will Always Love You (Siempre te amaré), recordado sencillo por la solida interpretación de la cantante. El éxito mundial, fue colocado en el puesto 49 de los mejores 100 hits de los años 90 por la revista billboard.

Sin embargo, la canción es un replica de la canción de Dolly Parton que lleva el mismo nombre. La versión original fue lanzada el 13 de junio de 1973, consiguiendo dos número uno en la lista Bilboard Hot.

5- Luis Miguel – Será Que No Me Amas:

El Sol de México, Luis Miguel, público en el año de 1990, Será que no me amas, perteneciente al álbum “20 años”, que fue uno de los más recordados del cantante.

La versión original de la canción es de nada más y nada menos que de The Jackson´s five. El tema se titula Blame It On the Boogie y es uno de los principales éxitos de la antigüa banda.

6- MC Hammer – U Can’t Touch This:

De los raperos más conocidos de los noventas, ganó la mayoría de categorías de los MTV Awards de aquellos años con este sencillo publicado el 13 de enero de 1990.

La canción tuvo como base, el tema Super Freak del cantante estadounidense Rick James, que lanzó el tema en 1981. Cabe resaltar que este último, emprendió acciones legales en contra de Hammer por la composición sonora.

7- Coolio feat. L.V. – Gangsta’s Paradise:

Dos raperos unidos con el fin de dejar un mensaje en contra de la vida de las personas de color en los Estados Unidos durante las últimas décadas, Gangsta´s Paradise se convirtió en uno de los más grandes éxitos del año 1995, que enmarcó por supuesto a los artistas Coolio y L V.

Por otra parte, el tema fue basado en la canción del también rapero Stevie Wonder, quien lanzó el tema del Pastime Paradise, en el año 1973, donde también buscó enfatizar en el tema de la pérdida de tiempo de los jóvenes. Cabe resaltar la colaboración de los tres artistas por difundir el mensaje en contra de las bandas.

8- UB 40 – Red Red Wine:

El mayor éxito del dúo inglés de pop y reggae, que trasciende hasta estos días, Red Red Wine fue número uno en el Reino Unido, sin embargo, apenas llegó a la posición 34 en Estados Unidos.

La versión original es del cantatutor estadounidense, Neil Deimond, quien lanzó el sencillo en el año 1967. El tema llegó al puesto 62 de la lista Billboard 100 hot.

9- Eddie Santiago – Lluvia:

La salsa tuvo uno de los mejores momentos en la década de los años noventa, Santiago fue uno de los máximos exponentes del genero. LLuvia, es el tema más recordado del salsero.

En este caso, la versión original fue publicada por el cantautor argentino Luis Angel, quien lanzó en 1985 la canción del mismo nombre. El hit fue una de las tantas canciones realizadas a lo largo de su carrera.

10- Mark Ronson ft. Bruno Mars – Uptown Funk:

En el año 2014, el compositor y DJ, Mark Ronson, realizó una colaboración con el cantante Bruno Mars, Uptown Funk fue un éxito mundial, tomando las principales listas de canciones europeas y algunas de latinoamerica.

La canción de Ronson y Mars, fue inspirada en distintos temas. El ritmo y progresión de acordes fueron tomados de Collage – Young Girls de 1983. Asimismo, para realizar la interpretación vocal, los artistas se basaron en el sencillo Zapp & Roger – More Bounce to the Ounce, formando así el fenómeno expuesto en 2014.

Fuentes:

Billboard.com

El Chombo.

Powered by Rock Convert
Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *