• Desde el 2006 Saprissa no perdía 0-4 en Tibás
  • Cartaginés nunca había ganado por ese marcador

Este miércoles se disputó el partido de reposición por la fecha tres del torneo de Apertura de la Liga Promerica 2020 donde el Deportivo Saprissa recibió en estadio Ricardo Saprissa Aymá al Club Sport Cartaginés.

Ambos equipos entraron de forma intensa al encuentro, la presión alta y la rapidez de la lluvia regalaron un juego muy rápido en apenas 10 minutos.

Foto: Prensa CSC

Pero los goles no se hicieron esperar, y del menos esperado para muchos; En apenas cuatro minutos Cartaginés tuvo su primer tiro de esquina y en una jugada de pizarrón, Andy Reyes anotó de cabeza en el primer palo, imposible para Aaron Cruz.

Se habló mucho del buen nivel del arquero morado, determinante para los tibaseños parecía que no pasaban problemas por el dolor de cabeza de Saprissa de los últimos años.

Foto: Prensa Saprissa

Al minuto siguiente, los visitantes transitaban el balón en medio campo, y Marcel Hernández recibió a unos 30 metros del arco el balón, pero aprovechando el estado de la cancha, tiró fuerte al arco y el balón se le fue entre las manos a Aaron Cruz, dejando en apenas 6 minutos un 0-2 de oro para los blanquiazules.

Saprissa no perdió su calma que siempre le caracteriza, intentó ir transportando poco a poco el balón al área, el medio campo controló bien los tiempos después del segundo en contra.

Foto: Prensa CSC

Ya en el minuto 30, se veía un poco más de calma en el juego, saprissa apretó fuerte pero no tuvo ese último golpe para poder descontar en el partido.

Ya en el epílogo, donde Cartaginés era muy ordenado y le favoreció el marcador se veía superado en presión, pero cuando tienes a Marcel Hernández en el equipo, la magia sale del momento menos esperado.

Foto: Prensa CSC

En el minuto 38 se marcó tiro libre a favor de los cartagineses y Marcel tomó el balón y puso un tiro poético al ángulo y puso el 0-3 en el juego, dando un paso perfecto en el primer tiempo.

Ya en la segunda etapa Cartaginés salió muy tranquilo y con el marcador a favor, saprissa salió con la misma idea de salir por los goles.

Pero los morados se vinieron abajo ya que al minuto 52, el argentino Esteban Espíndola vio la segunda amarilla del juego, dejando con 10 hombres a los dirigidos por paté Centeno.

Foto: Prensa Saprissa

Al minuto 58 Cartaginés logró crear una oportunidad y sacó un penal a favor y fue Mauricio Montero que en una hora de juego puso el 0-4.

Cartago siguió el proceso de terminar el partido en cero, el orden defensivo fue vital para que se diera esta goleada que los deja en una buena posición en búsqueda de los primeros dos puestos.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *