• Ligas más importantes se disputan alrededor del mundo.

Costa Rica cuenta con más de 10 diferentes torneos de Esports o deportes virtuales, incluyendo videojuegos como Call Of Dutty, League Of Legends, Fortnite; sin embargo, uno de los más vistas y de mayor impacto en el país, es la liga A de Rainbow Six. La competición, se disputa para las plataformas de ps4 y pc, donde esta última está a las puertas de ser una liga oficial avalada por Ubisoft.

¿En qué consiste este juego?

Es un shooter, mediante el cual dos equipos de cinco personas divididos en defensores y atacantes, deben luchar por el desarme de una bomba o hacer una eliminación total de los enemigos. Los ganadores de un partido se deciden cuando un equipo llega a tener siete rondas a su favor, o bien, si se da un empate de 7-7 gana el que llegue a una diferencia de dos.

Leer más: Rainbow Six en Costa Rica sigue en aumento.

En el mundo, los torneos de esta división tienen una gran visibilidad, estadios, teatros y demás llegan a su máxima capacidad para ver un partido de jugadores profesionales. Las principales competencias como los Six Intational o Major, son los más vistos, contando con miles de visitas por medio de plataformas como Twitch o You Tube, además de los aficionados en el lugar.

En Costa Rica, también cuenta con su propio torneo, en Play Station 4 recién inicia la quinta temporada y en la plataforma de PC finalizó el pasado 20 de septiembre la segunda liga. Adicional a esto, se contará con una Liga B, para el próximo cuatro de octubre en la que equipos de todo Centroamérica contarán con la posibilidad de ganarse un puesto en Liga A de la región.

Jose Andrés Hernández

One thought on “Torneo centroamericano de Rainbow Six empezará su tercera temporada en pc”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *