Transformación digital: El nuevo modelo para mejorar la productividad de las empresas

  • Las compañías pueden mejorar su productividad hasta un 30% a través del almacenamiento de datos obtenidos por herramientas digitales.

Las tecnologías digitales llegaron a transformar el entorno en que se desenvuelven los negocios, afectando su forma de relacionarse, competir, así como las etapas de sus procesos operacionales. Por esta razón es necesario que las compañías se adapten al cambio para asegurar su continuidad en el mercado.

Si bien este proceso no ocurre de manera inmediata, es vital contar con la asesoría adecuada. Las herramientas que se apliquen en las organizaciones no pueden ser elegidas al azar, sino que se deben buscar las mejores alternativas según: presupuestos, estrategias, objetivos y cultura organizacional.

Según Antonio González, coordinador regional de negocios Tech de Detektor, la digitalización por medio de las herramientas tecnológicas permite almacenar gran cantidad de datos, los cuales ofrecen soluciones para las compañías y si éstas se implementan de manera rigurosa, aumentan la productividad hasta 30%.

Imagen de archivo

La transformación digital requiere un cambio más radical, que puede llevar tiempo e incluir inversiones ligeramente más altas. Sin embargo, esto no quiere decir que solo las grandes empresas con presupuestos millonarios puedan implementarlo. Además, también es una inversión de tiempo, ya que no es solo una cuestión de tecnología, sino también de gestión.

“La tecnología es una herramienta muy poderosa, que a través de la digitalización permite un manejo más efectivo de los procesos ayudando a los equipos a perder menos tiempo, lograr sus objetivos, distribuir mejor el trabajo y medir indicadores de productividad. Asimismo, ayuda a mejorar la eficiencia de los procesos, los costos para tener un mejor valor del producto y reduce los riesgos de las operaciones” detalló González.

¿Cómo adoptar la transformación digital en su empresa?

Cada compañía tiene sus procesos y esta tecnología se puede adaptar a cualquier ámbito de las empresas. Lo primero que se debe tener son plataformas móviles que ayuden a mejorar las gestiones de los colaboradores; un ejemplo de ello es DetektorSmartWork una aplicación móvil que permite generar formularios para la digitalización de procesos operativos según las necesidades de cada organización, almacenando así toda la información que se requiera, reduciendo el consumo de papel.

Los reportes interactivos de Detektor se alimentan de información de las empresas y construyen informes gráficos detallados en la nube que permiten la toma de decisiones calificadas e inteligentes de su negocio, a través de la presentación de datos de una forma rápida y sencilla, permitiendo que el contenido se entienda con precisión. 

Esto con el objetivo también de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, compañías y ciudadanos en el contexto económico, así como aspectos operativos, sociales y ambientales.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish