• Ruíz anotó en cuatro ocasiones en el Apertura 2020. Imagen: Prensa LDA

No cabe duda que la llegada de Bryan Ruíz a la Liga Deportiva Alajuelense fue más que solamente un jugador en la cancha. Después de siete años el equipo logró levantar la copa 30 y regresar a lo más alto del fútbol nacional, haciendo que su bandera rojinegra se eleve en lo más alto de los 12 estadios en los que se juega fútbol en nuestro país.

Bryan regresó a su casa después de 14 años como legionario, se fue como una joven promesa y regresó como una leyenda. Sporting de Lisboa, Twente, Fulham y Santos son algunos de los equipos en los que estuvo en su transitar en el Viejo Continente y América; además que fue el capitán en el logro más importante en la historia de Costa Rica, el mundial de Brasil 2014.

A pesar de que no estaba jugando en el Santos de Brasil, regresar a casa se veía más que lejano, sin embargo, un buen proyecto por parte de la gerencia manuda convenció a Ruíz para que retornara a Costa Rica, a jugar con el equipo que lo vio nacer, la Liga Deportiva Alajuelense y tras dos finales perdidas, la consigna era más clara que nunca: Buscar la 30 al mando de Bryan Ruíz.

Bryan Ruíz anotó en la victoria manuda ante Herediano en el Cuty Monge. Imagen: Prensa LDA

A pesar de no jugar todos los partidos, el “10” manudo se hizo sentir desde el inicio y hasta el final. Estuvo presente en 17 partidos y disputó un total de 1256 minutos. Además de lograr cuatro anotaciones, recibir una tarjeta amarilla y una roja (contra Pérez Zeledón en el Morera Soto).

Desde que llegó, se asentó en la titular (en la mayoría de partidos), ya que jugó como mediocampista ofensivo y su principal socio fue el catracho Álex López, quien se posicionó como contención, enviando al joven Bernald Alfaro al banquillo de suplentes e ingresando en varios partidos como candado para defender el marcador.

Esta temporada que inicia el 13 de enero será la segunda para Bryan Ruíz, quien fue el encargado de levantar la copa hace una semana y espera que para el próximo torneo alzarse con la 31, pero también tendrán un reto muy grande que será la Liga de Campeones Concacaf 2021.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *