• Marta Cox anotó el primer gol para las leonas en este torneo. Imagen: Prensa LDA

La Liga Deportiva Alajuelense Fútbol Femenino debutó con empate a uno ante Dimas Escazú en el inicio del campeonato. El duelo se jugó en el Alejandro Morera Soto y marcó el debut de las jugadoras Fabiola Villalobos y Marilenis Oporta (ex Sporting FF), así como la ex florense Mariela Campos.

Para Wilmer López, técnico manudo, el equipo manejó la mayor parte del juego. “Fue un partido muy bonito, de alternativas en los dos marcos. Ellas tuvieron opciones entre el minuto 10 y 20. Cuando usted juega en casa y el equipo contrario deja crear opciones de gol y no anota, les va dando credibilidad para que en cualquier momento ellas contragolpeen y anoten, como pasó con ellas”, mencionó López.

En cuanto a la generación de juego, “El Pato”, comentó que es difícil crear opciones de peligro si el rival está defendiéndose mucho “Cuesta generar juego porque teníamos enfrente a un equipo que tuvo muy buen bloque defensivo. Durante los 90 minutos pudieron ver que apenas perdían la pelota se acuerpaban todas y hacían un bloque fuerte, buscar controlar la pelota y contragolpearnos”, resaltó el técnico manudo.

Ya sobre el final, las leonas salieron en una jugada a contragolpe, sin embargo, no regresaron a defender, ya que la mayoría de esas jugadoras habían actuado los 90 minutos. Sobre esto, Wilmer dice que deben manejar mejor los tiempos de juego y que el entrenador no puede estar gritándoles todo el tiempo desde afuera, sobre todo cuando está cerca de terminar el partido.

Lixy Rodríguez es una de las capitanas del cuadro manudo. Imagen: Prensa LDA

Wilmer López destacó dos cosas específicas de las rivales. Primero, a su delantera: “Figueroa es una gran jugadora, la única arriba de Dimas. Por algo fue la goleadora del torneo pasado, es una jugadora que marca diferencia. Apenas la pudimos controlar, dejaron de hacernos daño en el partido”, y segundo la buena planificación del juego por parte de Dimas. “El entrenador contrario supo planificar bien el partido” concluyó López.

Poe su parte la jugadora Fabiola Villalobos, quien debutó con las manudas, comentó que se ha sentido muy apoyada y acuerpada tanto por sus compañeras, como por el cuerpo técnico y la institución en general. Cree que para el próximo partido se deben mejorar detalles y recalca que no fue un mal partido a pesar del empate.

“Si bien empatamos, para nosotras es una derrota porque jugamos en casa y siempre queremos sacar los 3 puntos. Controlamos la mayoría del partido pero fallamos en ese minuto, tenemos que ser más claras y conscientes en el momento y tiempo que estamos en el partido. Saber manejar los tiempos del partido”, comentó Villalobos.

De cara al próximo compromiso, que será este sábado a las seis de la tarde frente al Municipal Pococí, mencionó que el empate ante Dimas no afecta en nada y que “estamos para grandes cosas, tenemos un gran grupo y estamos enfocadas en seguir ganando los partidos que vienen” concluyó la defensora.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *