Tras un inicio irregular Coopenae ARBA está retomando el nivel y vuelve a ser uno de los grandes favoritos

  • Actualmente ARBA es segundo en la tabla general con ocho puntos.

Torneo tras torneo en el baloncesto nacional Coopenae ARBA se ha colocado como uno de los principales candidatos a ganar el campeonato, sin embargo el inicio de esta temporada no ha sido como todos los esperaban ya que perdió el primer juego ante el complicado equipo de Limón ARCA.

El equipo dirigido por Mario Ulate ha sabido reponerse ante el complicado inicio y actualmente ocupa la segunda casilla de la tabla general con tres victorias de cinco partidos disputados, al igual que el torneo anterior ninguno de los equipos juega de local y ese ha sido un factor que se ha vuelto negativo para algunos planteles.

“La preparación estuvo pésima para nosotros, personalmente esas dos semanas encerrados por la pandemia más las dos semanas encerrado por infectarme de COVID me afectó mucho, y creo que varios compañeros también resienten el no poder entrenar, pero no es excusa, todos tenemos las mismas condiciones y nosotros deberíamos de recuperarnos rápido” comentó Isaac Conejo jugador de Coopenae ARBA sobre la preparación que tuvieron de cara al inicio del campeonato.

Imagen de la Liga Superior de Baloncesto

Una de las modificaciones que se realizaron para mejorar el nivel del campeonato fue hacer un Draft en el que llegaron jugadores extranjeros para reforzar el nivel de los equipos, sin embargo ARBA al ser ya un equipo muy bien compuesto y experimentado no recibió el apoyo de ningún refuerzo.

“Por supuesto que si afecta, los extranjeros vienen a aportar a todos los equipo un nivel muy grande, y lo han visto en todos los juegos, esperemos que se puedan hacer cambios para la segunda vuelta para poder levantar como equipo” resaltó Conejo sobre la incorporación de los extranjeros en el Campeonato Nacional.

Con el pasar de las jornadas ARBA ha dejado de lado el mal comienzo en el torneo, ha iniciado a levantar el nivel para volver a ser una de las grandes instituciones de baloncesto en Costa Rica, el último juego lo ganó el pasado miércoles con marcador final de 83-55 ante el equipo de Colegio de Abogados.

“Volver a encontrar la identidad de ARBA, encontrarnos como equipo y la familia que somos, creo que con la ayuda que vamos a recibir la próxima vuelta, todo puede cambiar, Dios primero” resaltó el experimentado jugador de San Ramón Isaac Conejo al referirse sobre las claves que deben tomar para intentar ganar el título.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish