Trepidantes semifinales en la UEFA Champions League

  • París Saint Germain, Chelsea FC, Manchester City y Real Madrid son los cuatro equipos restantes. Fotografía: UEFA.

Esta semana se completó la fase de cuartos de final en el torneo más importante del viejo continente, dos clubes que añoran conseguir su primera orejona, uno que busca repetir la hazaña en 2012 y el conjunto más ganador de la competición quiere conquistar la decimocuarta.

El primer encuentro del día martes se trata del París Saint-Germain que venció al Bayern Múnich por goles de visitante tras un empate 3-3 en el marcador global, una brillante actuación de Keylor Navas y Manuel Neuer en la que los dos mejores guardametas del mundo para muchos, fueron determinantes en el juego de vuelta celebrado en Francia.

La otra serie que se decidió fue el Chelsea FC-Porto, encuentro en el que el iraní Mehdi Tahremi marcó uno de los mejores goles de la presente campaña, pero de poco sirvió para las aspiraciones de los dragones que cayeron en el marcador global 2-1, cabe resaltar que ambos juegos se disputaron en Sevilla, por las restricciones presentes en el Reino Unido y en Portugal.

Ayer miércoles cerraban el telón los muchachos de Pep Guardiola visitando el Signal Iduna Park cuando chocaban ante el Borussia Dortmund, que se adelantó gracias a un gol en la primera mitad de la joven promesa inglesa Jude Bellingham, pero la alegría de los negriamarillos duraría poco, ya que en la segunda parte los citizens darían vuelta al marcador con anotaciones de Riyad Mahrez de penal y otra joya de los tres leones, Phil Foden, pondría el 4-2 en el marcador global.

Y el encuentro restante de los cuartos de final era el Liverpool-Real Madrid, que presentó un juego muy táctico que con un 0-0 en el marcador, benefició a los dirigidos por Zinedine Zidane, en una convulsa temporada cargada de lesiones, los blancos avanzan a las semifinales de la Champions gracias a la victoria por 3-1 en el Estadio Alfredo Di Stefano la semana anterior.

Los juegos semifinales se jugarán el próximo martes 27 de abril de 2021, abriendo en Madrid con el duelo Real Madrid-Chelsea FC en la casa merengue por esta temporada, el Alfredo Di Stefano, las semifinales continúan el día miércoles 28 con el París Saint-Germain recibiendo en el Parc des Princes al Manchester City.

Los juegos de vuelta están pactados para el martes 4 de mayo, en el City of Manchester Stadium se conocerá el primer finalista cuando el PSG visite a los citizens, para el miércoles en Stamford Bridge, Thomas Tuchel y sus muchachos buscarán sellar su boleto a la final cuando se enfrenten a los gigantes españoles, el Real Madrid.

El ganador de la serie París Saint-Germain y Manchester City será “local” en la final de la UEFA Champions League 2020-21. Fotografía: UEFA.

El Estadio Olímpico Atatürk en Turquía espera sus dos invitados para la final de la Liga de Campeones de Europa en su edición 2020-21, encuentro que se celebrará el próximo 29 de mayo.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish