• Johan Venegas ha anotado cuatro de los 15 goles rojinegros. Imagen: Prensa LDA

Ya se han jugado siete partidos de la Liga Promérica, de un total de 22 fechas. Poco a poco se va viendo en la tabla de posiciones cómo se desenvuelven los equipos, algunos movimientos en la parte alta, otros se mantienen en la mitad y también hay disputa en el sótano, sin embargo, únicamente tres equipos han logrado tener 50% de rendimiento o más.

En la parte de arriba de la tabla de posiciones, se encuentra Liga Deportiva Alajuelense que tiene un total de 17 puntos de 21 posibles y equivalente al 81% de rendimiento (cinco victorias y dos empates). Le sigue el cuadro santista, que cuenta con 13 puntos y 62% de rendimiento (cuatro victorias, un empate y dos derrotas). En el tercer puesto está Jicaral que ha obtenido 11 puntos, es decir, 52% (tres victorias, dos empates y dos derrotas).

En el cuarto y sorpresivo puesto, el Deportivo Saprissa. Con un rendimiento de 48% y 10 unidades (dos victorias, cuatro empates y una derrota), exactamente igual que San Carlos, quienes por peor gol de diferencia se ubican en la quinta posición. Ya a la mitad de la tabla, se encuentran Grecia y Cartaginés con ocho puntos, es decir, 38%. Mientras los griegos contabilizan una victoria, cinco empates y una derrota, los brumosos llevan dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Kendall Waston lleva dos goles con el Deportivo Saprissa. Imagen: Prensa Saprissa

La octava posición le pertenece a Guadalupe que lleva siete unidades, equivale a 33% (una victoria, cuatro empates y dos derrotas). Curiosamente del noveno al doceavo puesto todos tienen los mismos puntos: Herediano, Pérez Zeledón, Sporting y Limón han conseguido seis puntos o 29% de rendimiento. Estos cuatro equipos contabilizan una victoria, tres empates y tres derrotas.

El equipo más goleador (15) y menos goleado (3) es Liga Deportiva Alajuelense, quien además de estos números, ha sido el único que no ha perdido en lo que va del certamen. También tiene a uno de los goleadores del torneo (Johan Venegas con 4), uno de los jugadores con más asistencias (Marcel Hernández con 3) y también lidera el departamento de Sub21 con un total de 1181 minutos.

Los duelos de la fecha ocho de la Liga Promérica son los siguientes: Sporting-Cartaginés, Herediano-Santos, Jicaral-Alajuelense, Saprissa-Limón, San Carlos-Grecia y Pérez Zeledón-Guadalupe.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *