Tres hombres fueron detenidos como sospechosos de Venta de droga 

  • Se allanaron dos viviendas esta mañana. Foto: Cortesía.
  • Se decomisó droga y dinero en efectivo.

27 de octubre del 2022. La mañana de este jueves los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Regional de Los Chiles, detuvieron a tres hombres de 24 y dos de 28 años, quienes figuran como sospechosos de Venta de droga.

Leer más: Detenido sospechoso del delito de Infracción a la Ley de Armas

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales hace aproximadamente un mes luego de que recibieron información confidencial, donde les indicaban sobre el desarrollo de esta actividad ilícita por parte de los sospechosos.

Al parecer, lo que comercializaban era droga tipo crack, marihuana y cocaína, tantos desde sus viviendas, como bajo la modalidad express, es decir recibían los pedidos vía telefónica y supuestamente se trasladaban en motocicleta a entregarlos.

Al ser las 6:00 de esta mañana los agentes judiciales allanaron dos viviendas, una en el centro de Santa Rosa de Pocosol y otra en barrio El Refugio, donde además de detener a estos tres sujetos, decomisaron 150 dosis de crack, 100 dosis de marihuana, 10 dosis de cocaína y aproximadamente 500 mil colones de dinero en efectivo, que se presume es producto de las ventas de droga.

Trascendió, que en los allanamientos se detuvo a un joven de 18 años, quien contaba con una orden de captura activa. Cabe indicar que este trabajo se realizó en conjunto con oficiales de la Dirección de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública.

Finalmente, los sospechosos de venta de droga quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica, mientras que el joven con orden de captura fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales que lo requerían, para lo correspondiente.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish