Tribunal da razón al BCR y resuelve a su favor

  • La sentencia concluye que no es posible que el Banco se haya apropiado de componentes que formen parte de la propiedad intelectual de Intellect Solutions Inc. S.A., con posterioridad al 31 de octubre de 2018.

San José, 07 de octubre, 2022. El Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, por medio de la sentencia número 68-2022-V, dispuso darle la razón al Banco de Costa Rica y declarar sin lugar la demanda interpuesta por Intellect Solutions Inc. S.A.

Leer mas: Critical Mass ampliará sus servicios y capacitará talento en Costa Rica

Actualmente se está a la espera de que la sentencia quede en firme. Para el BCR esta resolución es una indiscutible garantía de que actuó en todo momento conforme a los principios de ética y moral, buena fe en los negocios y en total concordancia con el ordenamiento jurídico del país.

Intellect Solutions Inc. S.A., que brindó servicios tecnológicos al BCR para el desarrollo de una aplicación, lo demandó con posterioridad por el pago de daños y perjuicios de naturaleza material y moral; argumentando una atribución indebida de su propiedad intelectual y solicitó una indemnización por supuestas rentas dejadas de percibir.

Sin embargo, el Tribunal consideró que la nueva aplicación utilizada por el BCR no depende de los componentes de Intellect Solutions Inc. S.A., según quedó demostrado en las intervenciones, tanto de los testigos, como los peritos que intervinieron en el juicio. Señala además que no existe algún indicio de su propiedad intelectual en el producto entregado e indica en la resolución que fueron aplicaciones conectadas a soluciones nuevas y totalmente modernizadas.

De manera que las plataformas fueron sustituidas por otras mucho más avanzadas, que brindaron más independencia al BCR. La sentencia concluye que no es posible que el Banco se haya apropiado de componentes que formen parte de la propiedad intelectual de Intellect Solutions Inc. S.A., con posterioridad al 31 de octubre de 2018.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish