Triunfo guadalupano que mete presión a los de arriba

  • Los tantos de Araya y Juárez permitieron que los de Centeno alcancen las 20 unidades

El estadio Chorotega recibía a la Asociación Deportiva Guanacasteca y Guadalupe FC, donde los pamperos buscaban la victoria para acercarse a los primeros puestos, mientras la visita trataría de sumar puntos para mantenerse cerca de la cima del Clausura 2022.

Los primeros minutos del compromiso transcurrieron con llegadas en ambas porterías, pero con poco peligro de gol, hasta al 15, envío largo de Luis Torres para Darryl Araya que con dificultad logró ganar la pelota a su rival y con una definición por arriba del portero guanacasteco, abría el marcador en Nicoya.

Después al 41, disparo colocado de Shawn Johnson que buscaba empatar las acciones, pero Torres detenía con dificultad para mantener la ventaja de los guadalupanos. La respuesta de los visitantes no se haría esperar, gran pase de Araya para Jossimar Pemberton que remataba a las manos de Mauricio Vargas, esta fue la última ocasión de peligro de la primera mitad.

Prensa Guadalupe FC.


Para los últimos 45 minutos, Luis Fernando Fallas modificaría su equipo, dando ingreso a sus dos figuras, Anthony Contreras y Brandon Aguilera con la idea de dar vuelta al partido. Al 65, luego de un gran centro de Joseph Bolaños para Nextaly Rodríguez que de primera intención definía, pero nuevamente el Torres evitaba el empate en el estadio Chorotega.

Continuaban insistiendo los pamperos, pero al 82, pase dentro del área de Araya para Eduardo Juárez que disparaba y aumentaba la ventaja para los comandados por Walter Centeno.

Los cambios de lujo de Guanacasteca comenzarían dar sus frutos en los últimos compases del encuentro, tiro libre de Aguilera que con un gran remate vencía al guardavalla guadalupano y regalaba una gran anotación al público presente.

Prensa Guadalupe FC.


Pese a buscar hasta el final el empate, Guadalupe se llevó los tres puntos de Nicoya y alcanza los 20 puntos en la tabla de posiciones.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish