Triunfo manudo para afianzarse en el segundo puesto

  • Los goles de Torres y Alfaro le dieron la conquista a los de Rudé, para los griegos descontó Salas.

El estadio Allen Riggioni Suárez, recibía al Municipal Grecia y a Liga Deportiva Alajuelense, en un duelo directo por la lucha para la clasificación a semifinales, en el caso de los locales necesitaban sumar los tres puntos para ingresar a los primeros cuatro lugares, mientras los rojinegros buscaban la victoria para estar más cerca de asegurar su pase a la ronda final.

La primera mitad se desarrolló con un gran trato del balón por parte de los equipos, generando ocasiones de gol pero que no terminaban de complicar a la labor de los guardametas. Hasta que al 39, un gran pase de Bernald Alfaro para Gabriel Torres que se quedaba mano a mano con Alfonso Quesada y con una buena definición adelantaba a los manudos en el marcador.

Los últimos 45 minutos, serían todo lo contrario al primer tiempo, donde ambos equipos salieron a buscar anotaciones. Al 47, desatención en la zaga griega que es aprovechado por Bryan Ruíz para asistir a Alfaro que pone el segundo para los rojinegros.

Prensa LDA.


El cuadro dirigido por Johnny Chaves reaccionaría en el juego, al 51, centro de Jordy Hernández que parecía fácil de controlar para Leonel Moreira pero sorpresivamente aparece Reimond Salas para rematar y anotar el descuento.

Continuaba el compromiso en Grecia, donde ambos conjuntos continuaban buscando las anotaciones, pero la labor defensiva y las fallas de los atacantes mantenían el resultado. Al 69, los leones se quedarían con uno menos tras la expulsión de Fernán Faerron por doble amarilla.

Al 82, Marcel Hernández derriba fuera del área a Anthony López pero el referí central Ricardo Montero señalaba penalti, el encargado del cobro sería el goleador griego Jean Carlo Agüero, que en la definición enviaba el esférico por encima del arco.

Prensa LDA.


Al 86, disparo de larga distancia de Richard Steven que fue detenido con dificultad por Moreira. Luego al 94, Jefferson Rivera disparaba desde fuera del área pero nuevamente, el arquero rojinegro salvaba a su equipo.

Tras esta acción los de Albert Rudé defenderían el resultado hasta el pitazo final y se llevarían los tres puntos del estadio Allen Riggioni Suárez.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish