UAM anuncia feria virtual de empleo

  • Ingreso y navegación digital será por medio de un link que llevará a los participantes al sitio web exclusivo para la feria y además tendrán la oportunidad de acceder algunas capacitaciones en línea.

Con el fin de brindar oportunidades laborales en diversas áreas, y facilitar herramientas formativas, el Centro POTENCIATE UAM, Centro de Empleabilidad y Emprendimiento, en coordinación con más de 50 reconocidas empresas de diferentes sectores empresariales llevarán a cabo su V Feria Virtual de Empleo Potenciate UAM 2022, del 17 al 23 de octubre.

Dentro de la oferta de empleos se encuentran vacantes en puestos operativos, técnicos, semicalificados, profesionales, administrativos, mandos medios y gerenciales. Los interesados deben ingresar a la dirección web de la feria que se estará facilitando en los próximos días por las redes sociales de la universidad y registrar su currículum, es necesario que cuenten con una cuenta de correo válida, pueden aplicar en cualquier momento ya que la plataforma estará habilitada las 24 horas durante los 7 días naturales, deben ser personas mayores de edad y tener su currículum actualizado.

Una vez que el oferente registra su curriculum vitae en la plataforma, podrá visualizar en el sitio web los puestos vacantes de todas las empresas participantes, y en tiempo real, los interesados podrán aplicar al instante, el sitio tendrá filtros para visualizar los puestos de interés. Posteriormente, los empleadores harán directamente el contacto con los postulantes que apliquen a sus vacantes, lo cual queda sujeto al procedimiento que cada empresa posea.

Imagen de archivo | Diario el Ciudadano

En el reclutamiento participarán empresas como: UAM, Universidad Latina, Scotiabank, Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Plycem Construsistemas, Terumo Blood and Cell Technologies, Delbridge Solutions, DHL, Global Forwarding, Concentrix Costa Rica, EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Laboratorios Estein, Grupo Bimbo, Grupo Coris, Pertec Global Services, Bosch, Correos de Costa Rica, PAE Centroamérica, DXC Technology, Grupo Bonanza, RH Mentor, SPC Internacional, ArcelorMittal Costa Rica, Midland Credit Management, Grupo Empresarial Difersa Intersteel, Beta Tech, Colegio Universitario de Cartago CUC, SYKES Costa Rica, Comidas Centroamericanas S.A. – Pizza Hut,   entre muchas otras.

“En UAM continuamos muy comprometidos con la sociedad, por ello es que nos ocupamos desde el Centro POTENCIATE, de generar todas las acciones necesarias para que muchas personas puedan ubicarse laboralmente y, a la vez darles las herramientas que se requieren para desarrollar y potencializar sus competencias personales para la empleabilidad, el emprendimiento y su desarrollo personal-profesional”, comentó Melvin Cordero Aguilar, Director del Centro POTENCIATE.

En ediciones anteriores de la feria entre el 2020 y 2022, hubo más de 8000 vacantes, más de 130 se han aliado a estos eventos laborales de impacto, y de dichas ferias se lograron contratar más de 1200 personas, lo que demuestra el compromiso y responsabilidad de la UAM con este tipo de actividades. Por otro lado, en las capacitaciones ofrecidas también se han visto beneficiadas más de 2000 personas con formación gratuita en estos eventos.

Según Cordero, es un compromiso y una obligación que la universidad esté en el constante desarrollo de iniciativas como éstas, que permitan ofrecer posibilidades de empleo a los costarricenses, es decir la generación de acciones continuas para los trabajadores, es parte de la misión de UAM.

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish