UCL: Sorteo de octavos de final a la espectativa

  • Imagen: UEFA Champions League

El próximo lunes 16 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de la UEFA Champions League en Nyon, Suiza, donde se definirán los cruces de los octavos de final.

Los ocho ganadores de los grupos (cabezas de serie) y a los ocho segundos clasificados (no serán cabezas de serie, dos se definirán el miércoles).

Los equipos cabezas de serie serán: Barcelona (España), Bayern (Alemania), Juventus (Italia), Leipzig (Alemania), el vigente campeón, Liverpool (Inglaterra).

También el Manchester City (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia) y Valencia (España).

Clubes clasificados y no cabezas de serie: Atalanta, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Chelsea, Lyon, Nápoles, Real Madrid y Tottenham.

¿Cómo funcionará el sorteo?

Los cabezas de serie juegan en casa en los partidos de vuelta. Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo de la UEFA Champions League o contra un equipo de la misma federación miembro.

Los partidos de ida están programados para los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, y los de vuelta para los días 10, 11, 17 y 18 de marzo. El sorteo de los cuartos de final, las semifinales y la final se celebrará el 20 de marzo.

Powered by Rock Convert
David Bonilla