Ulacit en conjunto con Scotiabank impulsarán educación superior universitaria

  • Serán nueve estudiantes beneficiados y el subsidio económico para las becas asciende a los $90 mil dólares.

Con el objetivo de contribuir a que más estudiantes puedan acceder a una educación universitaria de calidad, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y Scotiabank Costa Rica relanzaron, este 2022, el programa de becas que colaborativamente han impulsado desde 2005. Este año, serán nueve los estudiantes becados como parte del programa 100% Mérito a la Excelencia.

Como parte del convenio, los becados recibirán, por parte de Scotiabank, un subsidio económico durante tres años:

  • $250 mensuales (unos ¢158.750) para estudiantes residentes del Gran Área Metropolitana (GAM).
  • $350 mensuales (unos ¢222.250) para estudiantes que residan fuera de la GAM.
  • El aporte total de Scotiabank asciende a $90 mil dólares, es decir, unos $30 mil dólares por año.

El dinero se depositará a los estudiantes de forma mensual para sufragar gastos relacionados con la actividad académica, tales como: matrícula, alimentación, transporte, hospedaje y compra de materiales.

La firma simbólica de la alianza se realizó el pasado martes 25 de octubre, en las instalaciones de ULACIT. El evento oficial contó con la presencia de voceros de la Universidad, el Banco, estudiantes beneficiados y estudiantes egresados del programa de becas. Además, Scotiabank entregó una computadora a cada becado para apoyar su proceso formativo.

Imagen de archivo

“En Scotiabank trabajamos ‘por nuestro futuro’, el propósito que guía la operación de nuestro banco a nivel global, porque creemos que un mejor mañana, donde nuestros clientes, empleados y comunidades prosperen, nos beneficia a todos. Este programa de becas nos permite invertir en el futuro de estos jóvenes y, a la vez, premiar su excelencia, responsabilidad y perseverancia”, señaló Carolina Durán, directora Regional de Marketing y Comunicaciones de Scotiabank.

Hasta la fecha, la alianza entre Scotiabank y ULACIT ha beneficiado a 35 estudiantes universitarios graduados de carreras como: Administración de Negocios, Ingeniería Informática, Derecho, Enseñanza y Traducción del Inglés, Publicidad, Contaduría, Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental, entre otras.

Marianela Núñez, rectora de la ULACIT, comentó que “nuestra institución se ha enfocado en la formación y apoyo a la población estudiantil prometedora académicamente, que refleja liderazgo, diversidad de intereses y múltiples talentos; bajo el objetivo de contribuir al sistema de la educación superior nacional e insertar en el mercado laboral a los mejores profesionales. Este trabajo nos ha convertido en la mejor universidad privada de Costa Rica y Centroamérica, y la preferida por los empleadores a nivel nacional”.

Para ser parte del programa, los estudiantes deben cumplir con una serie de requisitos y estudios socioeconómicos. Además, deben mantener notas superiores a 80 para contar con el beneficio de la beca.

Desde el 2005, Scotiabank trabaja de forma conjunta con ULACIT, con el objetivo de beneficiar a jóvenes estudiantes universitarios para que, por medio de un subsidio económico, puedan completar su formación universitaria e insertarse en el mercado laboral.

Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish