Ulacit impulsa el talento joven regional con esta estrategia musical

  • Artistas nacionales e internacionales en video oficial del ente universitario.

Con el objetivo de mostrar su internalización, calidad académica y la vida estudiantil, la Universidad Latinoamérica de Ciencia y Tecnología (ULACIT), lanzó un video musical que reúne artistas de Costa Rica, Guatemala y México.

La realización tuvo una inversión de US$40 mil dólares y fue lanzado el pasado mes de noviembre en Instagram, Facebook y YouTube, así como en la página principal de la ULACIT.

El video es una mezcla de pop y rap, géneros musicales que se encuentran entre las principales preferencias de la población adolescente y adulta, y que han sido un medio de expresión y de trabajo para muchas personas alrededor del mundo.

Los artistas que participaron por Costa Rica son Armando Infante, cantante costarricense de baladas, música pop y rancheras; SNK, rapero costarricense que ha participado en competencias internacionales; y Alexa, cantante nacional del Grupo Wejabs. Desde México, Dj Sónicko, mexicano y reconocido por sus beats con raperos. Por Guatemala está el cantante Ghetto Living, rapero y promesa del FreeStyle en este género.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Es importante destacar que toda la filmación se realizó en las instalaciones de ULACIT y, adicional a los artistas, participó la comunidad estudiantil, lo que demuestra el compromiso y sentido de pertenencia de los estudiantes hacia la Universidad.

“Para esta ocasión quisimos experimentar con este par de gustos musicales. Tanto el rap como el pop han permitido que muchas personas en el mundo puedan estudiar, trabajar, ayudar en sus hogares, conocer el mundo, entre muchas otras oportunidades. Decidimos, además, que la propuesta musical tuviera jóvenes talentos de la región para contribuir en ese impulso de desarrollo artístico”, comentó Marianela Núñez, rectora de la ULACIT.

El rap como medio de superación

Rogelio Eulalio Lino Arana, mejor conocido como Ghetto Living, es un reconocido rapero guatemalteco. Su historia de vida ha impactado a muchos, ya que inició cantando en los buses de Guatemala, con el paso del tiempo se fue dando a conocer en eventos de ese país y en el extranjero hasta convertirse en uno de los referentes más grandes del género.

En el 2019 ganó el segundo lugar del subcampeonato «The Fucking King 2019» que se llevó a cabo en Argentina. A partir de ese evento, se le consideró como una revelación y se convirtió en uno de los favoritos del FreeStyle. Su fama se disparó al hacer su histórica entrada en una competencia de Red Bull Centroamérica en septiembre de este año.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish