“La Selecta” será la última prueba para la Tricolor antes del inicio de las eliminatorias

  • El balón comenzará a rodar en California a las 9:00 pm.

Este sábado se enfrentan en el Dignity Health Sports Park, El Salvador y Costa Rica, en un juego amistoso donde ambas selecciones buscarán hacer un buen papel de cara a la octagonal que comienza en 11 días.

Ambos combinados cayeron en cuartos de final de la Copa Oro, ‘La Selecta’ frente a la anfitriona del Mundial del próximo año y ‘La Sele’ contra Canadá.

Luego de este torneo, las dos se preparan para afrontar un nuevo ciclo eliminatorio, donde tras este amistoso, se volverán a ver las caras el próximo 10 de octubre en el Estadio Nacional.

Se han jugado 31 partidos amistosos entre El Salvador y Costa Rica, donde los costarricenses han ganado 23 de ellos y los cuscatlecos se han llevado la victoria en cinco ocasiones, además las dos selecciones centroamericanas han empatado en tres oportunidades.

Fotografía tomada del sitio web Futbol Centroamérica.


Para el juego de hoy en Carson, California, los salvadoreños contarán con ocho futbolistas que jugaron la Copa Oro, de ellos destacan el guardameta Mario González, los defensas Bryan Tamacas y Ronald Rodríguez, además del atacante Jairo Henríquez.

Fotografía tomada del Facebook de La Selecta SLV.


Por parte de los ticos, solo cuatro jugadores de la lista de convocados de la Copa Oro fueron seleccionados para este cotejo, los cuales eran Kendall Waston, Giancarlo González, Jefferson Brenes y Johan Venegas.

Fotografía tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol.


Luego de perderse la Copa Oro por lesión, Yeltsin Tejeda vuelve a la convocatoria para el compromiso frente a ‘La Selecta’, donde comentó que, “es un rival muy intenso que le gusta jugar de pie a pie, remata mucho de largo y este partido va a ser un buen parámetro para ver que nos vamos a enfrentar en la eliminatoria”.

El encuentro se jugará a las 9:00 pm hora de Costa Rica y será un duelo importante para que Luis Fernando Suárez piense en su once estelar para la primera fecha de las eliminatorias, donde enfrentarán en condición de visitante a Panamá el próximo jueves 2 de setiembre en el estadio Rommel Fernández.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish