• Los morados vencieron por goleada a herediano
  • Los florenses tuvieron poca profundidad de cara a marco. Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Empezó la segunda ronda, lo que son semifinales, las llaves se abrieron este 1 de diciembre, con el partido entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, con la sorpresa a último momento de los morados al no contar con Ricardo Blanco, minutos antes de iniciar el partido debido a una dolencia lumbar. El juego se celebró en el Estadio Ricardo Saprissa.

Primer tiempo

Los heredianos iniciaron encendidos los primeros minutos de juego, con paredes de parte de José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz, que rompían la línea defensiva de los locales.

Al 8′ los morados se adelantaron. Un saque de esquina de los saprissistas efectuado el lado izquierdo, cobrado por Marvin Angulo, generó que el balón alcanzara las alturas en el área rojiamarilla, cuando la bola iba de camino al punto de penal Orlando Sinclair se impulsó por el aire y de un frentazo posicionó el balón dentro del arco, en el lado derecho.

En el inicio el fútbol lo estaba poniendo Herediano, pero los goles Saprissa.

Gerson Torres al 15′ desvió un balón, el movimiento que ejerció dio para que el árbitro interpretara que conectó un codazo a David Guzmán, por ello el réferi expulsó a Gerson Torres, luego el cuarto árbitro llamó al central para ampliarle el panorama de la situación, atendiendo y escuchando Cristian Rodríguez corrigió su decisión y no expulsó al extremo florense.

Orlando Sinclair anotando el primer gol. Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Los balones parados fueron de sumo cuidado en el primer tiempo.

Al 38′ Walter Cortés luego de una carrera por el lado izquierdo cerrando su banda en la mitad herediana realizó un centro venenoso, con la posibilidad de que Cristian Bolaños la cerrara, pero Keysher Fuller para erradicar la situación se barrió y desvió el balón, para el lamento de los heredianos el desvío no fue el mejor y le dejó el balón servido a Jimmy Marín, el extremo morado no desaprovechó la situación, con un disparo rastrero por la derecha sentenció a Bryan Segura, 2-0.

Segundo tiempo

Los heredianos iniciaron el segundo tiempo con más energía y hambre de gol, generando ocasiones, pero faltando profundidad en la última zona del campo.

Con el pasar de los minutos Saprissa se afianzó en el partido, aprovechando la inconsistencia en los pases de los visitantes.

Importante participación se dio por la banda derecha con Cortés y Marín, dominaron ese lado derecho, tanto en defensa como en ataque.

Un ida y vuelta resultó en la mitad del segundo tiempo, los dos equipos buscaban un gol, pero seguían sin concretar de cara al último tercio del campo.

Los últimos 15 minutos de los dirigidos por Jeaustin Campos adelantaron líneas, pero a Saprissa no se le vio diezmado, más bien a los jugadores se les percibía cómodos y tranquilos.

Marvin Angulo, una de las figuras del juego, reemplazando a Mariano Torres. Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Una contra de los locales al 90′ con el equipo florense rendido hizo que el extremo tibaseño Jimmy Marín con las puertas abiertas pudiera entrar a escasos metros del área rojiamarilla, sin ningún tipo de marca, el jugador luego de avanzar ejecutó un pase al centro del área para Ariel Rodríguez, este inteligentemente en vez de rematar de una vez el esférico, dejó pasar la pecosa, ya que Jossimar Pemberton estaba preparado conectar con la derecha un remate cruzado a ese mismo lado imposible para Bryan Segura. Gol lapidario para los visitantes, con 90 minutos para remontar en su campo, en el partido de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish