• A pesar de la buena respuesta de las jugadoras del banquillo, no alcanzó para igualar a las aztecas.

Volvía la selección nacional femenina al estadio azteca para enfrentar el amistoso contra la selección de México, después de un año sin actividad. Amistoso que terminaba con la derrota por goleada tres goles por uno, que no todo sería amargo ya que los cambios realizados en la segunda mitad respondieron muy bien, dejando ese sin sabor por la derrota.

Primer Tiempo.

Comenzaba a rodar el balón en el césped del estadio azteca con unos pequeños ajustes que retrasaron el arranque de la primera mitad.

Primeros tres minutos que corrían en el azteca y mucha inseguridad e impresión demostraba la selección nacional ante una presión alta que marcaba el equipo mexicano.

A los cinco minutos nació una jugada en los pies de la capitana Shirley Cruz que en cuestión de tres pases se acercaba la volante Priscilla Chinchilla que disparaba y mandaba el balón detrás del marco defendido por la guardameta azteca.

21 minutos después, caía el gol de la escuadra mexicana cabezazo de la medio campista Rebeca Bernal que ponía la ventaja a la selección de México.

Estadio Azteca, imagen selección nacional de México.

Para el minuto 35 una joya de gol le caía a la guardameta Noelia Martínez que de larga distancia venció a la portera nacional.

Solo se jugaron tres minutos más de una primera parte para el olvido de la selección tica.

Segunda Parte.

Al iniciar la segunda mitad, la escuadra nacional salía sin ningún cambio a pisar la cancha del estadio Azteca.

Poco transcurrió de la segunda mitad y caía el tercer gol de México de Stephanie Mayor en una transición de defensa ataque que terminó en el cabezazo y la goleada del cuadro mexicano.

En busca de responder y despertar en 56 minutos se realizó la primer variante de la selección nacional con el ingreso de Raquel Rodríguez al terreno de juego.

México vs Costa Rica, juego amistoso, imagen selección nacional de México.

Rozando los 80 minutos de juego ambas selecciones hacían sus cambias. Por un lado para aumentar la ventaja y por otro lado buscaban encontrar los espacios que durante todo el juego se estuvieron negando.

Cerca estuvo la selección nacional de anotar después de un tiro libre lanzado con perfección de la jugadora Cristel Sandí que se estrellaba en el horizontal.

Al minuto 81 los cambios surtieron efectos en la tricolor ya que Fabiola Villalobos metía el gol de la honra, nuevamente en una jugada a balón parado llegó el cabezazo de la defensora tica.

Para los 90 minutos el encuentro terminó con la victoria mexicana que venció en cada aspecto a la tricolor en su regreso después de un año sin actividad.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *