Un Barça que jugará los jueves

•El club conocerá el próximo 13 de diciembre contra cuál equipo le tocará jugar en la Uefa Europa League

•El conjunto catalán fue eliminado de la Champions y sepultado en su último partido en la competición

Foto: FC Barcelona

Luego de no obtener los puntos suficientes para avanzar a octavos de final, el conjunto del FC Barcelona quedó eliminado de la UEFA Champions League, y relegado a la UEFA Europa League, liga de menor prestigio y con cuotas más bajas en recaudación de dinero por logros, factor importante en las finanzas del club.

El último partido de los azulgranas en la competición máxima fue una final, se jugaban quedarse o irse a la Europa League. Pero su rival, el Bayern de Múnich, y su perseguidor directo, el Benfica, más la combinación de resultados hicieron que los culés agacharan la cabeza, retirándose de la competición. La última vez que participaron en la Uefa Europa League fue en la temporada 2003-2004, cuando se le llamaba Copa de la UEFA.

El próximo 13 de diciembre el equipo se dará cuenta de cuál será su rival, debido a que se celebrará el sorteo respectivo en Nyon, Suiza. Al entrar a la competición y no ser cabeza de serie, los dirigidos por Xavi Hernández antes de entrar en octavos de final tendrán que disputar un Play-Off, en el que se podrían enfrentar a Dinamo Zagreb, Lazio, Napoli, Rangers, Olympiacos y Braga.

Los españoles tendrán la limitación de que sin importar el equipo en la serie tendrán que iniciarla de locales, es decir, en el partido de vuelta serán visita obligatoriamente, representando gran incomodidad por no cerrar en casa.

Ansu Fati, una de las bajas más sensibles por lesión. Foto: FC Barcelona

Esta nueva travesía en Europa por parte de los barcelonistas iniciará entre las fechas del 17 al 24 de febrero de 2022.

Recordar que el Barça está en este momento a 18 puntos del líder en absoluto (Real Madrid), luego de empatar contra el Club Atlético Osasuna, y los merengues reafirmar su hegemonía ganando 2-0 al Club Atlético de Madrid, con goles de Karim Benzema y Marco Asensio.

Tendrán que superar esa octava casilla en el campeonato local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish