Un Cartaginés recurrente en ataque gana en casa

  • Los brumosos ganaron 2-1, sus goles son con jugadas antecedidas por bola muerta
  • El Municipal Pérez Zeledón no representó una amenaza imperante en ataque

Foto: Prensa CSC

Este 16 de enero en el Estadio Fello Meza se celebró el partido entre el Club Sport Cartaginés y el Municipal Pérez Zeledón. Estos equipos se enfrentaron en la segunda fecha del campeonato nacional, iniciando el partido los locales sin ningún punto y los generaleños sumando una unidad.

Primer tiempo

Luego de que Marcel Hernández desaprovechó una oportunidad clara de gol al 7′, los visitantes no se hicieron por menos, por ello fueron a ataque y en una jugada ofensiva por banda derecha pegada al tiro de esquina Manuel Morán decidió debido a tener un rival presionando realizar un centro cercano al punto de penal a media altura al 9′, pese a tener una marca rigurosa a su lado Lucas Gómez con olfato de gol no dudó en ir a conseguir el balón, y con gran fuerza se adelantó y remató con pierna izquierda el esférico, que fue imposible para Kevin Briceño. Se abría el marcador en el Fello Meza.

Su revancha. Al 13′, en un tiro libre a favor de Cartaginés, a escasos metros del centro del campo, Michael Barrantes tomó la iniciativa de cobrarlo, el jugador mandó la bola a el lado derecho dentro del área, específicamente al cubano Hernández, lo preciso que fue el pase posibilitó un remate de cabeza enseguida del delantero, con la fortuna de direccionar el balón hacia la otra esquina del marco y superar al portero, ya que no alcanzó la pelota en las alturas, significando la redención del jugador, por la ocasión fallada minutos antes. El enfrentamiento se empató a goles.

Luego de los dos goles se empezó a ver un ida y vuelta continuo en ofensiva, con más ataques si se habla de números por parte de los dirigidos por Geiner Segura.

Ronaldo Araya y Bruno Tiago disputando un balón. Foto; Prensa CSC

Allen Guevara se volvió el referente en la creación de juego para su equipo, con pases a profundidad efectivos y haciendo el terreno de juego más grande, involucrando a lo jugadores de banda.

Manuel Morán se volvió el principal dolor de cabeza para los de la Vieja Metrópoli.

En los últimos 10 minutos la incidencia en el juego, más la posesión de balón fue en su mayoría del Club Sport Cartaginés, mientras el Municipal de Pérez Zeledón esperaba su oportunidad defendiendo y buscando contrataques.

La primera parte finalizó con un remate por banda derecha de Manuel Morán, el jugador con su borde interno de la pierna derecha procedió fuera del área a aplicar un tiro globeado con curva, que fue bajando poco a poco se acercaba al marco del guardameta Briceño, pero para no tener ningún problema el dueño del arco desvió la pelota, previniendo algún peligro que podía amenazarlo.

Segundo tiempo

El partido se reanudó, y los visitantes entraron con más energía e intensidad para descontar el marcador, tratando de atacar con más centros, mayormente por banda izquierda, con Axel Amador.

La dinámica fue cambiando y terminó como la del primer tiempo; una hegemonía del Cartaginés en ataque y un Municipal Pérez Zeledón manteniendo una parte defensiva ordenada, para no recibir anotaciones.

Starling Matarrita tuvo numerosas oportunidades en ataque, aunque sus malas decisiones generaron un efecto indeseado en las pretensiones del director técnico Amarini Villatoro.

La insistencia en ataque de los locales fue frecuente, hasta molesta para que los generaleños pudieran generar su juego.

Mauricio Núñez tratando de quitarle el esférico a José Quirós. Foto: Prensa CSC

Otra vez desde tiro libre. Michael Barrantes realizó un tiro libre a unos metros del área del los Guerreros del Sur, cobró el balón, pero atenta la zona defensiva visitante desvió la pecosa con un cabezazo, aunque no tuvieron en cuenta los jugadores que estaban fuera del área, debido a que luego del desvío José Quirós estaba completamente atento y solo para efectuar un remate, concretó el tiro y para fortuna del jugador terminó en el ángulo derecho de Jussef Delgado, la respuesta del portero fue nula. Se adelantó el equipo brumoso.

Los últimos 10 minutos del partido se resumieron en acciones de ataque de los Pérez Zeledón, el equipo apuntó con sus últimas fuerzas a conseguir un empate, que ya era muy tarde para obtenerlo ante un rival física y mentalmente superior en ese momento.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish