Un Christian Bolaños inspirado guía a Saprissa a la victoria

•Los morados mostraron un equipo con variantes, esto pensando en su viaje Montreal.

Hoy sábado 22 de Febrero, el Deportivo Saprissa enfrentaba a la U, pero estaba con un ojo en Tibás y otro en Montreal, ya que el próximo lunes viaja para enfrentarse al Impact por la Liga de Campeones de la Concacaf.


Primer Tiempo


Eran las 8 en punto y Keylor Herrera sonó su silbato, pero parecía que los locales no se enteraron de esto, ya que no se había jugado ni dos minutos de juego y los dirigidos por Walter Centeno ya lo perdían 0-1, luego de un centro largo del juvenil Yurguin Román, el cual fue recibido por el experimentado Edder Nelson, quien le sirvió a Verny Scott y este venció a Aarón Cruz para poner el primero del juego.

La U sorprendió a los morados muy temprano. Fotografía: Glenn Hernández.


Los de casa intentaban meterse al juego y en el minuto 4’ en uno de sus primeros acercamientos, Johan Venegas cayó dentro del área, pero el central dijo “juegue”, la cueva reclamaba.


Al jugarse 8’ minutos el juvenil Walter Cortés vio completamente solo a Michael Barrantes, quien sacó un venenoso remate que el arquero académico Daniel Cambronero repelió, mas dejó un rebote que el goleador saprissista y hoy capitán, Christian Bolaños, capitalizó para así poner la paridad en el marcador.

Ariel Rodríguez y Christian Bolaños celebran el empate momentáneo. Fotografía: Glenn Hernández.


Saprissa subió el nivel e incluso era más que el conjunto dirigido por Marvin Solano, Walter Cortés quien estuvo muy participativo durante toda la primera parte, encontró en zona ofensiva a David Guzmán, quie es derribado por Randall Cordero en el área y Keylor Herrera sanciona penal para los morados. Christian Bolaños era el encargado de tirar la pena máxima, engañó al arquero visitante, y puso así el 2-1, y los morados ya habían consumado la remontada.

Morados celebran luego de la anotación que los adelantaba en el juego. Fotografía: Glenn Hernández.

Segundo Tiempo


Ya en la segunda mitad, hay una gran acción en solitario de Wálter Cortes, quien sacó un débil remate que fue rechazado por el arquero Cambronero, pero apareció el goleador de la noche para poner el 3-1 y el tercero en su cuenta personal.

Bolaños fue la figura de la noche con su triplete. Fotografía: Glenn Hernández.


A la hora de partido salió la figura del encuentro, Christian Bolaños por Jonathan Martínez, Centeno hizo esto pensando en el juego del miércoles, y para que también el ariete tibaseño fuese despedido en una ovación de pie.


Luego de una gran combinación de pases, los morados se plantaron en el área universitaria, metieron un centro que David Guzmán recogió y sirvió para Johan Venegas, cuyo remate fue salvado heroicamente por Daniel Cambronero.


Seguidamente, Angulo colgó un buen balón para Roy Miller, pero su cabezazo se marchó por encima del arco defendido por la U, los morados estaban más cerca del cuarto que los académicos del descuento.


En una de las pocas llegadas en el complemento de los académicos, Yurguin Román colgó un balón al área que fue rematado por el anotador del gol universitario, Verny Scott, pero su cabezazo se marchó alto.

El duelo acabaría con una última llegada para la U, ya que hubo remate directo en un tiro libre de la visita que pasó cerca del arco tibaseño, esto al minuto 90′. En el agregado es expulsado el ariete universitario, Verny Scott por reclamos al central Keylor Herrera.

Los tibaseños sumaron tres puntos para seguir en su pugna por el primer lugar, Christian Bolaños por otra parte, con su triplete, empata a Keylor Soto en lo más alto del goleo con 8 anotaciones.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)