Este domingo se jugó la segunda jornada de la Liga Promerica femenina donde la escuadra del Dimas Escazú recibió en el renovado estadio Nicolás Masís al Deportivo Saprissa Femenino, en uno de los partidos más interesantes de la fecha.

En los primeros 10 minutos el equipo casa impuso un buen ritmo de juego tomando por sorpresa a las jugadoras moradas que les costó tener control del balón.

Prensa: Saprissa

Dimas se adentraba pero no encontró la forma de dar el golpe para abrir el marcador rápidamente, controlaba bien el balón pero el punch final hizo falta para las escazuceñas.

Saprissa estabilizó el encuentro después del minuto 15 pero no llegaba con peligro al marco de Vanessa Molina, un tiro libre a las manos de ella fue la primera bola que tocó al minuto 17.

Foto: prensa Dimas Escazú

Dimas volvió a dar peligro en el área morada, una incursión de Yoanka Villanueva puso en peligro el arco morado pero Dinia Díaz sacó a relucir su experiencia y con una mano sacó el tiro de la escazuceña.

Dimas seguía atacando pero esta vez mucho más punzante, parecía que después de media hora el cerrojo de las dirigidas por Karol Robles sería abierto.

Foto: Prensa Saprissa FF

Al minuto 34 Escazú cobró un tiro de esquina que terminó en el segundo palo donde apareció Montserrat Araya para pegarle de seguido y vencer a Díaz para convertir el primer gol del juego, poniendo en una posición favorable a Dimas para controlar un partido que supo cómo descifrar e imponer los tiempos en el primer tiempo, así como el mayor control de posesión de la pelota en medio campo.

Segundo tiempo

La segunda parte empezó con la misma intensidad que la parte inicial pero Saprissa pegó en la ofensiva primero.

En los minutos iniciales un cabezazo de Carolina Venegas estremeció el poste y pico en una posición dudosa si era dentro o no del área, finalmente no valió el gol para la capitana morada.

Foto:Prensa Saprissa FF

Dimas volvió al control de balón y a diferencia del primer tiempo, logró anotar rápido.

En ocho minutos Dimas en una jugada en conjunto, Hillary Porras logró dar un gran pase entre filas y fue Cristel Sandí quien recibió sola frente a Dinia y le definió en la esquina izquierda del marco de la portera morada y puso el 2-0 y pareció que Escazú llegó a un momento de incomodidad, pero Saprissa no bajó los brazos.

Foto: Prensa Dimas Escazú

El partido pasó a un muy buen ida y vuelta, Dimas tuvo los goles pero Saprissa seguía con el ímpetu de no dejar morir el partido.

Hubo un penal para las moradas pero fue figura Vanessa Molina al dejarse el buen tiro de Carolina Venegas.

Foto: Prensa Dimas Escazú

En un ataque del cuadro morado Carolina Venegas recibió de espalda y como buena “9” logró darse vuelta y poner con zurda el descuento para los moradas en un partido que conforme pasaba el tiempo se puso mas interesante pero el peso de la ofensiva escazuceña iba a marcar la diferencia.

Pocos minutos después, Dimas en una pelota larga logró poner el balón en área enemiga, entre Cristel y María Figueroa para que la misma Figueroa encontrara el espacio para sacar un remate al ángulo sin posibilidades para Dinia Díaz. Poniendo un 3-1.

Foto: Prensa Dimas Escazú

Este resultado reafirma el buen momento que pasa Escazú y dejando en duda a un Saprissa FF que sufrió de principio a fin en el Nicolás Masís.

Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *