• Guadalupe masacró a un débil cuadro universitario en su estreno. Fotografía: Facebook Guadalupe FC

El Colleya Fonseca fue el escenario en donde se inició el campeonato nacional en su edición número 114. El encuentro estaba pactado para las 4 pm, pero luego de un atraso de cinco minutos, comenzó el torneo clausura.

Recital de Daniel Cambronero en la primera parte

Gran parte de los primeros 45 minutos se realizaron en el área universitaria, donde el experimentado arquero Daniel Cambronero, nuevo fichaje de la U, fue quien salvó a los suyos de la gran cantidad de llegadas.

Pero al jugarse el minuto 36′ por fin cayó la muralla académica y llegó la primera anotación del campeonato por parte de Andrés Gómez, la primera parte cerraría con ventaja para los locales.

Amarilla para Castillo, principio del fin para la U

Al disputarse 67 minutos fue amonestado en el cuadro Universitario Mauricio Castillo, esta acción fue el inicio de la debacle para el equipo estudiantil, que había iniciado la segunda parte con mucha garra en búsqueda del empate.

Pero al minuto 74′ una falta a mitad de campo innecesaria por parte nuevamente de Mauricio Castillo, le valió la tarjeta roja y de esta manera se esfumaron las ilusiones del conjunto académico.

Tres minutos más tarde empezaría el festín de los locales, la segunda anotación Guadalupana llegó por parte de Alonso Martínez, quien posteriormente se iría de triplete, mientras que la otra conquista llegó de la mano de Din John Arias.

Los Guadalupanos se encuentran en lo más alto de la tabla, esperando a lo que acontezca en el resto de la jornada, para la segunda fecha serán visitantes en la “cueva del monstruo” cuando se enfrenten al Deportivo Saprissa el próximo jueves a las 8 p.m.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla

One thought on “Un fuerte Guadalupe barrió en el inicio del campeonato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *