Un gran Sporting golea a un débil Jicaral

Jicaral continúa último lugar y deberá remar contra corriente. Imagen: Prensa Jicaral Sercoba

La jornada cinco de la Liga Promérica abrió en el Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge con un encuentro entre el Sporting y Jicaral Sercoba. Los de Giacone obligados a ganar tras caer en el Fello Meza el jueves pasado, mientras que los dirigidos por Mauricio Montero vienen de una victoria importante ante el Santos.

Los primeros 45 minutos tuvieron un claro equipo dominador, que llevaron las acciones a placer y después de varios intentos, sobre el final del primer tiempo, cayeron los goles. Pero antes de eso, habían tenido varias opciones que no lograron concretar. Por ejemplo, un remate de Bryan López y varios intentos del paraguayo Lauro Cazal mediante el cabezazo.

Los de Jicaral tuvieron muy poco en ofensiva, de hecho, no contabilizaron remates ante Adonis Pineda. El primer gol cayó mediante la táctica fija. Un tiro de esquina cobrado por el capitán Luis Flores en el que un defensor jicaraleño no le puede pegar y dejó solo a Roy Miller para que solamente empuje el balón con su pierna izquierda y en 40 minutos anote el uno por cero.

El segundo no tardó en caer y esta vez fue obra de un ex morado y ex Carmelo, Jonathan Martínez. Recibió un pase a profundidad de Luis Flores y  tras hacer una finta a dos defensores, remató a una esquina del marco. Los primeros 45 minutos concluyeron con victoria parcial de dos por cero para los locales.

Roy Miller anda encendido tras anotar este juego y la fecha pasada en el Fello Meza. Imagen: Prensa Sporting

En el segundo tiempo salió con más ánimo para atacar el equipo de Puntarenas, incluso tuvo la primera opción clara a los dos minutos de iniciar esta etapa. Kenny Cunningham tuvo la oportunidad en sus pies pero se topó de frente con una muy buena reacción de Adonis Pineda. Parecía el resurgir del equipo del Chunche Montero, hasta que recibió otro gol.

Al minuto 59 llegó la sentencia. Una jugada dentro del área de Jonathan Martínez habilitó a Harry Rojas y el ex manudo mandó un zurdazo a la escuadra, imposible para el guardameta jicaraleño. Posterior a la jugada y tras una falta a Geancarlo Castro, Pedro Navarro expulsó con roja directa a Harry Rojas pegarle a un cabezazo a un adversario.

Los cambios realizados por ambos equipos calmaron un poco el partido y parecía que estaban tranquilos con el marcador. Sporting feliz con esa victoria de tres por cero, mientras que Jicaral resignados al marcador y sobre todo buscando no recibir más goles. Los josefinos  se llevaron la victoria a gol por punto.

Sporting con la victoria llega al sexto lugar con cuatro puntos. En la próxima fecha tendrá una durísima visita ante el campeón nacional, Club Sport Herediano. Por su parte, Jicaral, baja al noveno lugar con tres unidades. La próxima fecha recibirá a Guadalupe en la Asociación Cívica Jicaraleña.  

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish