Un Keylor Navas monumental saca a la Selección Nacional con vida de Honduras

  • Keylor Navas salvó a la Selección Nacional en San Pedro Sula. Imagen: Diario Diez Honduras

La Selección Nacional de Costa Rica visitó San Pedro Sula para enfrentarse en el Olímpico Metropolitano a su similar de Honduras. El conocido “Clásico Centroamericano”. Ambos países debían salir con los tres puntos del cotejo gracias a sus malas actuaciones en los primeros tres juegos de la eliminatoria de CONCACAF.

Con una sorpresiva línea de cinco, La Sele salió muy efusiva en los primeros 20 minutos ante los catrachos, donde incluso tuvieron oportunidades para abrir el marcador. La primera opción cabe destacar que fue gol de Jonathan Moya tras una asistencia de Ricardo Blanco, sin embargo, el árbitro central decretó fuera de juego y apagó el galillo de los nacionales.

A los diez minutos llegó otra opción clara para los dirigidos por Luis Fernando Suárez, esta vez en la cabeza de Kendall Waston, el gigante defensor quien aprovechó un tiro de esquina. Lo que no contó, fue con la gran atajada del guardameta Luis “Buba” López quien se estiró y desvió el casi gol del zaguero del Deportivo Saprissa. A partir del minuto 20 la historia fue otra.

Kendall Waston y Francisco Calvo tuvieron las opciones más peligrosas de Costa Rica. Imagen: Diario Diez Honduras

Conforme avanzaba el tiempo, los nacionales se cansaron y dejaron el balón y las oportunidades a los locales. Álex López mostraba destellos por ratos pero no fue el más destacado en su selección. Al minuto 44 un bombazo dentro del área del delantero Alberth Elis pero fue repelido por el arquero Keylor Navas. El primer tiempo concluyó sin goles.

La segunda mitad continuó con la misma tónica. A pesar de las variantes patrias, no se contragolpeó y más bien Honduras dominó todo el segundo tiempo. Al 52 los catrachos probaron suerte con Bryan Moya pero el guardameta del Paris Saint Germain se volvía a hacer presente para salvar a la Selección Nacional.

Ya en los últimos minutos Honduras tuvo la mejor opción mediante un tiro libre en los pies de Kevin Arriaga, sin embargo, Keylor Navas mostró toda su calidad de guardameta y sacó el balón cuando estuvo a punto de ingresar. De esta forma concluyó el juego y Costa Rica saca un punto de oro de San Pedro Sula.

Con este empate, ambas escuadras quedan con tres puntos tras cuatro juegos. Honduras deberá visitar el Estadio Azteca en la próxima fecha, mientras que Costa Rica recibirá a El Salvador en el Estadio Nacional en San José.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish