Un millón de pagos electrónicos se han realizado en el transporte público

  • Ocho empresas cuentan con SINPE-TP, con más de 200 unidades de buses a nivel nacional. Foto: Cortesía.
  • Continúa la expansión del pago electrónico en el transporte público de la mano del Banco Nacional.

En el marco del proyecto denominado SINPE-TP, ahora también los pasajeros de autobuses de las rutas de Coronado, podrán utilizar sus tarjetas de débito y crédito o cualquier otro dispositivo sin contacto de las marcas Visa y MasterCard para pagar su pasaje.

Leer más: 4 aspectos que deben contemplar los contribuyentes para prepararse ante el próximo cierre fiscal 2022

Desde el lanzamiento del programa SINPE-TP, en septiembre 2021, se han sumado ocho rutas de buses y se han realizado un millón de pagos electrónicos en el transporte público, incluyendo servicio de trenes. Recordemos que este programa inició en todas las rutas de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

Este proyecto es impulsado por el Banco Central de Costa Rica, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos. Por su parte, el Banco Nacional es la entidad financiera que brinda el servicio de procesamiento de las transacciones de pago electrónico en los buses de las rutas que ya se han sumado al pago electrónico.

Ayer martes 1° de noviembre se realizó la actividad en la que la empresa de Autobuses de Coronado se unió a este proyecto. El evento contó con la presencia de la Viceministra de Transporte y Seguridad Vial del MOPT, Sra. Laura Ulloa; el Intendente de Transporte de la ARESEP, Sr. Edward Araya; el Director de la División de Sistemas de Pago del BCCR, Sr. Carlos Melgarte; el Alcalde de Vásquez de Coronado, Sr. Rolando Méndez; el Presidente de Autobuses Unidos de Coronado, Sr. Carlos Quesada y la Sra. Debbie Orozco, responsable del Negocio de Débito del Banco Nacional.

“En el Banco Nacional continuamos impulsando este proyecto para que cada vez más rutas ofrezcan a sus usuarios la posibilidad de utilizar sus tarjetas de crédito y débito en el pago de transporte en el servicio de autobús. Nos enorgullece ser parte de este programa de modernización del transporte público que ofrece mayor seguridad, debido que hace cada vez menos necesario el uso de efectivo y, además, es mucho más higiénico ya que evita en intercambios de virus y bacterias que se transmiten con el contacto de monedas y billetes”, indicó Debbie Orozco, responsable del Negocio de Débito del Banco Nacional.

Actualmente, ya se puede cancelar con medios electrónicos en las siguientes rutas de buses:

• San José: Sabana- Cementerio, Sabana-Estadio, Moravia y Coronado

• Heredia: Guararí- La Milpa- Bernardo Benavides- Miraflores- Periférica

• Cartago: El Guarco

• Alajuela: Grecia- Santa Gertrudis

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish