Un trabajador Municipal Grecia vence a Limón FC

Los limonenses no pudieron aprovechar el hombre de más. Fotografía Prensa Limón FC

  • Los muchachos de Fernando Palomeque llegan a 28 puntos.

Eran las tres de la tarde en una lluviosa tarde, el Ebal Rodríguez de Guápiles, fue el escenario en el que se llevaría a cabo el penúltimo juego de la jornada, un conjunto de Limón FC ya salvado del descenso y en búsqueda de encontrar nuevos talentos para el próximo campeonato, se enfrentaba al Municipal Grecia que aún se aferra a esa posibilidad de meterse a la fiesta grande de nuestro fútbol y sacar una victoria.

Inicio eléctrico griego

El juego iniciaría bastante movido, ya que una vez más sorprenden los muchachos de Fernando Palomeque, en tan solo 4´minutos de juego, una gran acción de Jorge Alejandro “el tanque” Castro, quien recibió un balón de espaldas y superó a su defensor para luego habilitar por banda izquierda a José Leitón, quien con un potente zurdazo venció al experimentado guardameta Dexter Lewis, el encuentro desde muy temprano se ponía cuesta arriba para los caribeños, mientras que los griegos buscaban aumentar su ventaja.  

En 16´ minutos, Kenneth Cerdas metió un gran balón por detrás de la línea defensiva limonense, el cual llegó a pies de Shane Brown, quien arrancó en carrera y ya había vencido al arquero Lewis, pero en el fondo estaba Roy Smith quien con una barrida limpia, le arrebató el balón y negó una opción clarísima a los visitantes para aumentar su ventaja.

Durante el resto de la primera parte, tanto Limón FC, como el club griego, disputaron el balón en medio terreno, por lo que las acciones de peligro en ambos marcos fueron escasas, el conjunto de Grecia se marchó al descanso con una ventaja por la mínima ante un cuadro limonense que buscaría darle la vuelta a este marcador adverso en el complemento.

Cierre de juego de poder a poder

La primera de peligro en la segunda parte llegaría en 65´minutos de juego, luego de que Jean Carlos Sánchez con una barrida salvadora, enviara a tiro de esquina un gran remate del conjunto limonense que, en esta segunda parte con la entrada de jugadores como Alexander Espinoza, Pedro Leal y Luis Pérez, se vio mejor en creación de juego.

El ariete limonense Yuaycell Wright se escapaba de cara a gol, pero Richard Steven lo frena y el réferi central, Steven Madrigal, lo mandó a las regaderas. El conjunto limonense en 70´minutos de juego era más que la visita y los dirigidos por Luis Fernando Fallas tocaban la puerta en búsqueda del tanto del empate, el tiro libre no puso en apuros al guardameta Kevin Ruiz que controló el balón y hasta ahí llegaba esa acción limonense.

La respuesta griega no tardaría en llegar, esta fue por medio de Jorge Alejandro Castro quien sacaba un peligroso remate, pero el defensor limonense Roy Smith, bloquea el disparo y lo envió a saque de esquina, cerca del final del juego la intensidad del juego aumentó bastante.

A cinco minutos de que finalizara el juego, luego de un saque de esquina rechazado por la defensa limonense, el balón fue colgado de vuelta al área caribeña, este fue dominado por Anthony Contreras, quien se dio media vuelta y sacó un remate que sorprendió a la defensa limonense y caía el 0-2 definitivo para los muchachos de Fernando Palomeque.

Con esta victoria, el conjunto de Grecia mantiene vivas sus aspiraciones de meterse en la siguiente ronda, el sábado visitará al Deportivo Saprissa, en un juego de vida o muerte, mientras que el cuadro limonense recibirá a otro equipo involucrado en esa lucha por clasificar, cuando reciba el sábado en el Ebal Rodríguez al Club Sport Cartaginés al ser las 3:00 p.m.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)