• La empresa encargada de transportar las dosis fue DHL, proveniente de Bélgica.

Una de las noticias más esperadas este fin y principio de año, fue la llegada del primer cargamento de las vacunas contra el Covid-19 de la empresa Pfizer, el avión de la empresa DHL, aterrizó al ser las 9:15 pm, los principales jerarcas a cargo de emergencia le esperaba en el hangar 9 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaria.

En este primer embarque, vienen 9750 dosis que llegaron en dos cajas con cierre especial y con las especificaciones principales ya que deben de estar a -70 grados, por eso fueron trasladadas de inmediato a los congelados de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), escoltadas por la Fuerza Pública para evitar atrasos.

Imagen proporcionada por Casa Presidencial

De acuerdo con las autoridades, en las próximas semanas se tiene contemplado recibir las próximas dosis, que son un total de 11.700 y después en los siguientes meses se recibirán más dosis en diferentes extractos.

La aeronave fue recibida por Carlos Alvarado, Daniel Salas, Román Macaya, Alexander Solís y Michael Soto, con este recibimiento, Costa Rica se convierte en el primer país de América Central y el segundo en Latinoamérica en darle la bienvenida a las vacunas contra el Covid-19.

“Este es el inicio del fin de la pandemia”

Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica

Vacunación. Este miércoles se tiene contemplado realizar las primeras vacunaciones contra el Covid-19, en una ceremonia que se transmitirá para todos el país, donde unas de las primeras personas en recibir esa dosis de esperanza un encargado de la primera línea y adultos mayores en hogares a larga distancia.

Imagen proporcionada por Casa Presidencial

Daniel Salas, Ministro de Salud, comentó que con la llegada de estas dosis, la esperanza se aviva, pero eso no significa desmayar en las medidas de prevención, al contrario, se ocupa un mayor esfuerzo de todos para proteger a las personas más vulnerables.

Costa Rica adquirió un total de tres millones de vacunas de Pfizer/ BioNTech y otras tres millones a la empresa AstraZeneca.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *